Valdez, su continuidad tras el clásico en duda.
Valdez, su continuidad tras el clásico en duda.

Ya sin chances de quedarse con el primer puesto del grupo, en la zona clasificatoria Norte del Torneo Federal “A”, para sarmiento el cotejo del lunes ante For Ever, puede ser determinante en varios sentidos.

Si bien el DT Raúl Valdez, no es cuestionado por la gran mayoría de los directivos, o al menos los que están en el día a día del equipo, más Jorge Capitanich el presidente en licencia del club; el entrenador dejó de manifiesto en varias oportunidades que su renuncia está sobre la mesa para cuando los directivos decidan tomarla.

Igualmente está claro, que más allá de los resultados adversos del equipo, que para nada fueron los esperados, ningún dirigente pretende tomar la drástica decisión de decirle a uno de los técnicos más importantes e influyentes de los últimos tiempos en el club, que dé un paso al costado.

Por este motivo el clásico puede resultar determinante, no solo en el futuro del entrenador, sino en varias cuestiones referidas al plantel. Valdez ya le expuso su idea a Capitanich de regresar a la coordinación del fútbol profesional, pero para esto deberá no solo dejar su cargo de entrenador del equipo profesional, sino también todo su cuerpo técnico, donde se encuentran familiares cercanos como su hijo Emanuel Valdez y su yerno Joaquín “Conejo” Espíndola.

El clásico puede ser la antesala de algo muy importante para el “Decano” de cara a lo que vendrá, no solo para posicionarse mejor en la tabla y definir algún partido de local, sino para tener ese envión positivo que sabe ganar un partido importante.

Tras el partido contra For Ever, Sarmiento tendrá que ver en qué posición termina en la tabla, y qué rival le toca para definir en el play off, que será a un solo partido en cancha del mejor ubicado. De acuerdo al puntaje de Sarmiento, solo 4 puntos en la tabla, seguramente el primer cotejo definitorio le tocará definir como visitante. Hoy por hoy el rival sería Central norte de Salta, pero habrá que esperar los resultados del fin de semana.


COMPARTIR