Federal “A”: Modificaciones en el sistema Comet para ligas y clubes del interior

60

Desde este mes el Consejo Federal de AFA, realizó modificaciones en su sistema Comet. La comunicación fue enviada por el Gerente del departamento de AFA, Damián Dupiellet, y refiere a cambios sobre su utilización debido a observaciones hechas por FIFA y nuevas condiciones al momento de solicitar los derechos de formación.

El documento

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el fin de compartirles las nuevas disposiciones que vamos a implementar en la utilización del Comet. A partir del 1 de Julio de este año la FIFA va a poner en marcha un nuevo procedimiento para hacer efectiva la liquidación de derechos de formación, por esto, está realizando un relevamiento de todos los sistemas que se utilizan en el mundo.

A raíz de ello hicieron observaciones y debemos poner en práctica nuevas reglas que permitan mantener el Comet actualizado y correctamente cargado. Por este motivo vamos a implementar, nuevas disposiciones que pasamos a detallar:

Serán cancelados todos los entrados anteriores al 1 de enero de 2020 (existían más de 9.000 registros en estado de entrado sin resolver).

Los registros ingresados de este año, y a partir de ahora todos los nuevos en estado de entrado, tienen 60 días para ser verificados por la liga que corresponda, de lo contrario serán cancelados.

El departamento de Comet estará a disposición para asesorar y/o solucionar cualquier inconveniente que se presente por la cancelación de los registros anteriores al 2020. Para ello deben enviar un mail a [email protected] o se pueden contactar por teléfono – una vez reanudadas las tareas- al 01143707900 oficina COMET. En el mail que nos envíen, favor dejarnos un teléfono en donde nos podamos contactar con ustedes.

Si una Liga desea ingresar un registro histórico en la ficha de un jugador – constancia del paso de un deportista por determinada institución-, favor enviarnos un mail con dicha solicitud, a la casilla detallada en el punto 3 con copia a [email protected] , adjuntando en un archivo escaneado la certificación, en papel membrete de la liga, del fichaje histórico que pretende ingresar (desde qué fecha y hasta qué fecha estuvo determinado jugador en la institución que pretende dejar constancia del registro), firmado por el Presidente y Secretario de la Liga.
Queremos recordar que el ingreso histórico de un fichaje no puede ser realizado por un club o una liga (no tienen rol y el sistema se los va a impedir) por ello es incorrecto confeccionar un entrado pretendiendo dejar constancia de ello.

Solicitamos a todos los clubes y Ligas del país que si desisten por cualquier motivo del ingreso, fichaje o pedido de transferencia de un jugador, no dejar el estado del trámite en entrado, sino que se debe ingresar y cancelar el registro.

Los clubes que disputen el Federal A (torneo profesional) deberán a partir de ahora, cuando quieran incorporar un nuevo jugador o cuando renueven el contrato de un jugador que ya se encuentra en el plantel, ingresar en la solapa contratos activos, nuevo contrato y completar los datos que allí aparecen.

Aconsejamos a todas las Ligas y los clubes que la integran ante cualquier inconveniente o consulta, no duden en escribirnos o comunicarse con nosotros, ya que a partir de ahora el ingreso indebido o defectuoso de un registro o el atraso en la VERIFICACIÓN de los mismos nos van a causar inconvenientes. Por ultimo solicitamos, a las Ligas, que a la brevedad posible comuniquen estas nuevas disposiciones a los clubes que la integran y observen el fiel cumplimiento de las mismas.

Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarlos, con la consideración más distinguida.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry