El lateral izquierdo rosarino, Luciano Lapetina, es el primer refuerzo de Sarmiento, de cara a la próxima temporada del Torneo Federal “A”. Llega desde Sportivo Las Parejas, club en el que fue dirigido por Leonardo Fernández, actual entrenador “Decano”.

Lapetina nació el 10 de febrero de 1996, tiene 25 años, y fue uno de los jugadores destacados de la reciente temporada que finalizó.

Además la dirigencia de Sarmiento, ya tiene prácticamente cerradas las transferencias del zaguero central Martín Pucheta, el volante central Matías Mansilla y el volante creativo Israel “Coco” Roldán.

Los que interesan:

-Martín Pucheta

Martín Ariel Pucheta, nació en Córdoba el 10 de febrero de 1988. Sus comienzos como jugador profesional se dan en las inferiores de Talleres y Belgrano.

En 2009 debuta con el plantel de primera división de Racing de Avellaneda, bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi.

Tras finalizar el Torneo Clausura 2009, debido a las pocas chances recibidas en el plantel dirigido por Caruso Lombardi, su nombre desató gran interés en el Nacional de Montevideo. Sin embargo, Pucheta permanecería en Racing por un año más. Allí tuvo pasos por Los Andes y Acasusso.

Para la temporada 2013/14, fichó para Independiente Rivadavia de Mendoza, que disputó la Primera B Nacional. Luego jugó en Huracán Las Heras, también de Mendoza.

El 8 de junio de 2016 se confirmó su fichaje por el Motagua de Honduras, como pedido expreso de su DT Diego Martín Vásquez. De allí en adelante estuvo en San Lorenzo de Alem, de Catamarca, Douglas Haig de Pergamino, y disputo el último Federal “A”, con Racing de Córdoba.

"Coco" Roldán

Israel Roldán, nació en La Plata, Buenos Aires, el 8 de octubre de 1990. Hizo divisiones inferiores en el club Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense hasta el año 2006. En el 2007 se sumó a la Sexta División de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue convocado por primera vez a una pretemporada en julio de 2009. El cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón lo sumó al plantel superior para trabajar en la ciudad de Mar del Plata, debutó en primera al siguiente año. Luego tuvo pasos por Estudiantes de San Luis, Deportivo Merlo y Mitre de Santiago Del Estero.

-Matías Mansilla

Matías Mansilla, nació en General Roca, Provincia de Córdoba. Juega como mediocentro y su equipo actual es Santos F. C. de la Liga 2 de Perú. Debutó en Rosario Central 2016-17; luego tuvo un paso por Quilmes 2017-19; Santos FC de Perú 2019; Municipal de Perú 2020; y nuevamente Santos FC de Perú 2021.


COMPARTIR