Federal “A”: La provincia de Salta propondrá ser la burbuja en la definición del ascenso

Como ocurrirá en la Champions League, los dirigentes de Central Norte de Salta, sugerirán que su provincia sea la sede de los partidos definitorios por el ascenso, una vez que retorne el fútbol. De los equipos que participarían del Reducido, Chaco es la provincia más afectada.

66
El Estadio Marteanera, podría ser sede de la definición del Federal "A".

Es simplemente un deseo y el anhelo de los dirigentes de Central Norte, para que la definición por un ascenso del Torneo Federal “A”, se dispute en Salta, cuando se reanude el fútbol. La inquietud se planteará en la reunión de presidentes que está previsto próximamente y donde se tratarán temas relacionados a la forma en que continuará el mencionado certamen, que quedó inconcluso, a mediados de marzo pasado, debido a la pandemia del coronavirus.

La idea de que Salta sea sede de una instancia decisiva del Torneo Federal “A”, realmente seduce y hasta incurre a un análisis que involucra a varios sectores para resolver el tema y más aún por la crisis sanitaria que se atraviesa en salud.

Por lo pronto el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, fue claro en sus apreciaciones con respecto a la propuesta que realizará a los dirigentes de otros clubes del Federal “A” y ante el Consejo Federal. “Uno, ve como una posibilidad.

Sería interesante hacer una burbuja en Salta para que se juegue una instancia tan decisiva del torneo, porque las condiciones están dadas. Para organizarlo debemos hacer varias consultas, primeramente, a la Liga Salteña y también al Gobierno. Y luego trabajar en la elaboración de un proyecto”, sostuvo.

El directivo del club “Azabache”, al ampliar conceptos sobre este punto, destacó que “propondremos que Salta sea sede porque cuenta con las infraestructura necesaria para albergar a los equipos que intervendrían en una instancia definitoria y específicamente, teniendo en cuenta la magnitud de definir un ascenso de categoría”.

Defrancesco está a la espera de una convocatoria para una reunión de los dirigentes del Federal “A”, en la cual se avanzará con respecto a la prosecución del torneo, porque el trabajo de ahora apunta el regreso del plantel azabache a los entrenamientos programado para el próximo 7 de septiembre. “Todavía no se hizo ningún anuncio. A lo mejor se va a producir en el transcurso de la semana para evaluar varios temas”, señaló el directivo.

Los equipos que jugarían el Reducido

De acuerdo a los rumores que vienen circulando, el Reducido por el ascenso se jugaría con los 6 primeros equipos clasificados de cada zona, aunque existe la posibilidad de extenderlo a 8, y se disputaría todos contra todos, a una sola rueda.

De la forma que sea, los dos representantes de nuestra provincia: Sarmiento y For Ever lo jugarán, ya que el “Decano” estaba segundo en la tabla de posiciones de la zona Norte, y el “Negro” tercero. Justamente uno de los temas a tener en cuenta, es que Chaco es una de las provincias más afectadas, especialmente Resistencia, por lo que los recaudos deberán ser mayores.

Hasta el momento los equipos que disputarían el Reducido de la zona Norte, serían: Güemes de Santiago del Estero; Sarmiento, For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos). Si se extiende a 8 equipos el cupo, jugarían Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry