La novela de Horacio Orzán tuvo final feliz para los hinchas de Sarmiento, ya que el “Pimpi” confirmó que seguirá hasta el final del Torneo Federal “A”, buscando el ascenso a la B Nacional, El volante tuvo ofrecimientos del fútbol ecuatoriano, y su representante estuvo manejando la posibilidad de emigrar, sin embargo el propio futbolista desestimó esa chance y les confirmó a los dirigentes y al cuerpo técnico que continuará en Sarmiento, al menos hasta la finalización del presente campeonato.

Orzán ya se entrena a la par de sus compañeros desde el primer día que comenzó la pretemporada el pasado jueves 3 de enero, buscando la recuperación y puesta a punto, luego de un semestre complicado en cuanto a molestias musculares y lesiones que lo aquejaron e impidieron jugar varios de los partidos de Copa Argentina y el torneo.

Sabe Orzán que el objetivo para este semestre que comienza en Sarmiento es grande, nada más y nada menos que luchar por el ascenso a la BNacional, como volver a hacer un gran papel en la Copa Argentina, donde comenzará nuevamente a disputar dos mano a mano contra su clásico rival For Ever.

Semana dura

Sarmiento comenzará hoy con los trabajos en doble turno durante prácticamente toda la semana, salvo en la jornada de miércoles donde realizará una práctica futbolística de cara al amistoso del sábado por la mañana ante Don Orione en el Centenario.

Luego el plantel volverá a tener libre la jornada del domingo, para encarar la semana previa de competición oficial en la Copa y los duelos previstos ante For Ever, el domingo 20 en el Centenario, y el domingo 27 en el “Gigante de la Avenida”. A partir de allí llegará el debut en el Octogonal del Federal “A”, también ante For Ever como visitante.

Bajas y refuerzos

Por el momento no llegaron caras nuevas, el propio Raúl Valdez lo afirmó: “no traeremos refuerzos por traer nomas, estamos evaluando las mejores posibilidades que tenemos desde lo económico, y el que venga será para luchar un puesto palmo a palmo con los que están”.

Lo que busca el DT es un zaguero central zurdo, y un volante interno por izquierda.
En cuánto a las bajas, la más sensible fue la de Rodrigo Castro, un jugador que de a poco se fue ganado un lugar en el equipo, y fue una pieza importante en los partidos que jugó. El volante interno emigró para jugar en el Deportes Iquique, equipo de la primera división de Chile.

Los otros jugadores que no continuarán, pero por decisión del entrenador, ya que no tuvieron mucho rodaje en el semestre anterior, son el zaguero central paraguayo César López Fretes, y el delantero Maximiliano Martínez.


COMPARTIR