Federal “A”: For Ever y Sarmiento ultiman los detalles para regresar pronto a los entrenamientos

Tras la sorpresiva decisión de AFA de permitir el regreso a las prácticas, los dirigentes y cuerpo técnico de ambos clubes, aceleran detalles en la organización de sanidad e higiene para cumplir con el protocolo previsto. Sarmiento regresaría el lunes y For Ever el jueves 1 de octubre.

83
Sarmiento listo para regresar a los entrenamientos.

Causó sorpresa la determinación de AFA, por medio de Boletín Oficial, de autorizar el regreso a los entrenamientos para los clubes del Torneo Federal “A”, como así también para las demás categorías de ascenso.

A la vez que también permitió a los equipos de la Primera Nacional, que ya lo estaban haciendo, de poder realizar cotejos amistosos.

Lo sorpresiva de la decisión se afirma, en que recién este viernes será la reunión general de la categoría, entre los 30 clubes del Federal “A”, con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, y probablemente con el propio presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia.

Los pronósticos más positivos destacaban que, con suerte, los entrenamientos regresarían el lunes 5 de octubre, sin embargo desde la casa madre del fútbol argentino, adelantaron absolutamente todo.

El cronograma, de acuerdo al Boletín Oficial de AFA, indica que los clubes ya están autorizados a entrenar en grupos de 6 jugadores, desde el pasado lunes, a la vez que el plantel completo podrá hacerlo recién desde el 12 de octubre, y los amistosos podrán realizarse desde el 26 del mismo mes.

Antes AFA ya se había pronunciado, en que el Torneo Federal “A”, debía definirse entre los meses de noviembre, diciembre y enero, ya que a partir de la próxima temporada el calendario futbolístico correrá de febrero a diciembre.

Los pasos de Sarmiento y For Ever

En relación a esta determinación, los dirigentes de For Ever y Sarmiento, se apresuraron a reunirse con los integrantes de sus respectivos cuerpos técnicos, a fin de definir el proceso de regreso a los entrenamientos. La idea de Sarmiento, que ya tiene a la mayoría del plantel en Resistencia, es la de comenzar lo antes posible, una vez cumplido el testeo de los hisopados, “como muy tarde comenzaríamos el lunes” afirmó uno de los dirigentes encargados de la parte fútbol. Sarmiento cuenta para la realización de las prácticas un predio sensacional, que incluye el Estadio Centenario, con sus 7 canchas auxiliares, más el Centro de Alto Rendimiento, donde se puede realizar la parte de fuerza en forma íntegra. “Ya mandamos a separar las máquinas del gimnasio en el CAR, a terminar algunos detalles en las canchas auxiliares y en el estadio, como así también la organización de toda la logística de sanidad e higiene en el club, para que los jugadores estén tranquilos y puedan entrenar de la mejor manera”, confesó Julio Velazco, dirigente de la institución.

En tanto For Ever ya confirmó que regresará a los entrenamientos el jueves 1 de octubre. En el “Negro” todavía no están todos los jugadores, sino que tienen que regresar de su lugar de origen, como así también arribar los refuerzos que contrató la institución en este tiempo.

For Ever cuenta con su estadio, un gimnasio dentro del propio club, como así también las instalaciones del predio San Diego, a la vera de la colectora, para realizar las respectivas prácticas.

Se empieza a agilizar la máquina del fútbol, a que los engranajes se vayan acomodando. Una vez comenzado con los entrenamientos, lo que restará definir ahora es el formato para determinar los ascensos, y la fecha cierta en que comenzará la competencia oficial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry