For Ever y Sarmiento quedaron a mano ayer al igualar 1 a 1, en duelo correspondiente a la 1ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol jugado en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222.

Comenzó ganando el “Decano” con un tanto de Ángel Piz (7PT) y Osvaldo Ramírez (24PT) lo igualó para el “Negro”.

Hubo un muy buen marco en el estadio “Juan Alberto García”. En la próxima fecha, For Ever visitará a Crucero del Norte en Garupá; y Sarmiento recibirá a Guaraní Antonio Franco de Posadas. Ambos partidos se jugarían el domingo.

 

El empate

Comenzó mejor For Ever, que presionó en campo rival y puso en aprietos a Sarmiento en los primeros minutos. No obstante, en su primera aproximación el “Decano” se puso en ventaja: buena combinación entre Quiroga y Chalabe, centro, Silba aguantó bien y Ángel Piz sacudió de primera y la puso abajo y contra el palo. Golazo y 1 a 0 para Sarmiento.

El local sintió el impacto, a tal punto que dejó de presionar y allí se vieron los mejores minutos de Sarmiento, con un Villar inspirado, un Piz de segunda guitarra y un Silba que siempre se las arregló para pivotear y complicar. Y la entrega de siempre de Cevasco, marcando el ritmo del equipo. Lo volvió a tener el “Deca”, pero el cabezazo del “Tanque” Silba dio en el travesaño.

Y cuando la visita hacía mejor las cosas, paradójicamente lo empató For Ever: tiro libre de Wilson Moreno, despejó la última línea y en el rebote la recogió Osvaldo Ramírez, que libre de marcas y desde la medialuna sacó un tremendo zapatazo con empeine lleno que se metió como un fusil arriba y al medio del arco: 1 a 1.

Sarmiento tuvo el desnivel al toque, pero el tiro libre de Villar hizo que Canuto la saque de manera sensacional al córner.

En el complemento, Sarmiento jugó 15 metros más adelante y complicó a For Ever. Villar siguió haciendo de las suyas (fue lo mejor de la tarde) y dejó mano a mano primero a Piz (tapó Canuto) y luego a Silba (la pelota dio en la base del caño izquierdo).

El local se mostró inconexo y no siquiera los cambios de Valdez y Alzugaray (y luego de Brizuela) pudieron darle más “punch” en tres cuartos de cancha.

Siempre Sarmiento se mostró más cerca del triunfo. Y volvió a tener una clara con un remate de Chalabe, que Canuto dio rebote y allí la empujó al gol Silba, pero en posición adelantada.

Así se fue la tarde y terminó siendo empate clásico, en el estreno para ambos en la temporada 2017/18.

 

FOR EVER 1 – SARMIENTO 1

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y  Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Ramírez y Sebastián Sciorilli (15ST Gabriel Valdez); Wilson Moreno (15ST Lisandro Alzugaray), Lucas Rivero (31ST Hugo Brizuela) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (ST Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (16ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (28ST Sebastián Parera), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 7PT Ángel Piz (S), 24PT Osvaldo Ramírez (FE).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Jorge Royano y Gustavo Benítez (terna de Salta). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry