La formación de For Ever que arrancó ante Depro, sería la misma del domingo.
La formación de For Ever que arrancó ante Depro, sería la misma del domingo.

Cambió el aire en For Ever, tras el buen triunfo del equipo el último domingo ante Defensores de Pronunciamiento, la derrota en Salta ante Central Norte, dejó secuelas, y para el segundo compromiso Daniel Cravero decidió cambiar a 6 jugadores del equipo titular.

Ahora, ante esta buena presentación de local en el “Gigante de la Avenida”, a For Ever le toca salir de nuevo de casa, para enfrentar el domingo, desde las 17:15 a Douglas Haig de Pergamino, por la cuarta fecha de la zona clasificatoria Norte, del Torneo Federal “A”.

Es por esto que Cravero piensa en sostener el equipo, ya que no tuvo lesionados ni expulsados. La vuelta de Gastón Canuto en el arco le dio seguridad al equipo, al igual que la dupla central conformada por Lechner y Verino. Marcos Fissore se acomodó al lateral derecho y Jonathan Medina, se impuso como lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha se ganó en presencia con el ingreso de Emanuel Giménez, en tanto que “Nacho” Ruano regresó a la posición que mejor le sienta, como volante por izquierda. Emanuel Díaz fue hacia la derecha, Ricardo Villar lo hizo suelto, y arriba los dos tanques Matías Romero y Julio Cáceres.

El DT en la previa sufrió las bajas de los delanteros Diego Magno (con un desgarro) y la de Cristian Barinaga (rotura de ligamentos cruzados). En la antesala de Central Norte, tampoco pudo viajar Canuto, afectado de coronavirus, por lo que se vio en la obligación de rearmar una formación que ya venía teniendo rodaje. Ahora con Magno prácticamente recuperado, es probable que el delantero viaje a Pergamino, y pueda sumar unos minutos en cancha.

El equipo entonces sería con: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Claudio Verino y Jonathan Medina; Emanuel Díaz, Emanuel Giménez e Ignacio Ruano; Ricardo Villar; Matías Romero y Julio Cáceres.

Sin fecha de Copa Argentina

Si bien se confirmó que la Copa Argentina regresará este miércoles 23 de diciembre, el encuentro entre For Ever y Estudiantes de Río Cuarto, aún no fue confirmado en su fecha, ni escenario. A ambas instituciones tal vez los tomará en plena definición de campeonato, ya que el “Negro” se juega la chance de ascender a la Primera Nacional y Estudiantes a la Liga Profesional.

Finalmente el reinicio de la Copa Argentina se disputará entre Newell’s y Sportivo Peñarol el próximo miércoles 23 de diciembre a las 18.30, en el estadio Único de San Nicolás y por los 32 avos de final.

La Lepra y el elenco sanjuanino protagonizarán el regreso del evento futbolístico más federal del país, que estuvo postergado por el inicio de la pandemia del coronavirus. Se anunció mediante una conferencia de prensa con la participación de Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás de Los Arroyos; Alex Ganly, director del Departamento de Eventos de Torneos; Matías Calcagno y Leonardo Gallego, gerentes de la empresa.

“Esto es una gran alegría para el fútbol y un gran orgullo para los nicoleños. Ser sede en la vuelta de la Copa más federal implica una gran responsabilidad”, afirmó Passaglia. Y agregó que “quiero agradecerle a (Claudio) Tapia, con quien me junté a principios de año y se comprometió a que la ciudad reciba partidos del fútbol grande”. Además, les dio la bienvenida a Newell’s y Sportivo Peñarol: “Les deseamos suerte para el partido”.

El estado nicoleño se inauguró en octubre del 2018 y tiene una capacidad para 23 mil espectadores, aunque de momento no se podrá contar con la presencia del público por las condiciones sanitarias. Las obras dieron inicio en 2014 y finalizaron cinco años después. Además, es el primer escenario del país que cuenta con iluminación LED en un ciento por ciento.

La Copa Argentina se jugará de diciembre de 2020 a noviembre de 2021. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de AFA que se reunió el pasado viernes en Ezeiza. Como el plazo para ratificar los clasificados para la Libertadores 2021 ante Conmebol vence antes, el campeón del certamen clasificará a la Copa Libertadores 2022.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry