No pareció que los dos equipos estén necesitados de puntos, ya que prácticamente no llegaron a los arcos. El primer tiempo fue caótico, solo un cabezazo de Sainz que Medina logró contener a medias, el rebote lo tomó Romero que no le alcanzó a pegar bien cuando tenía todo el arco a disposición, fue la acción más concreta que hizo sacudir la modorra a los muy pocos espectadores, que desafiaron la calurosa noche chaqueña.
Boca Unidos llegó con un tiro desde afuera del área de “Tony” Medina que se fue cerca del travesaño, en una de las pocas acciones en las que pudo sacarse un hombre de encima, muy poco para un equipo con reales pretensiones e ínfulas de ascenso.
Recién sobre el epílogo pudo el conjunto local poner en algo de aprieto a Medina, con un centro que llegó desde la izquierda y Magno, de taco, pudo alcanzar a tocar, para que nuevamente el arquero correntino diga presente.
ForEver se mostró mucho más sólido en defensa que en su anterior presentación como local, sus volantes externos ayudan y mucho en la recuperación de la pelota a Gómez, pero a la hora de elaborar juego todo se circunscribe a lo que pueda hacer Zárate, casi como único recurso.
En el complemento rápidamente ForEver se puso en ventaja por un error tremendo de Córdoba el árbitro del cotejo, que cobró un penal inexistente, por medio de una falta que fue afuera del área, a Zárate no le importó nada la injusticia, y cambió por gol la acción, para el 1 a 0 a los 9 minutos.
Luego Medero empezó a mover el equipo para darle oxígeno, ya que venía con la carga del viaje a San Juan, más la noche pesada en el “Gigante. Pato volvió a ingresar bien, como en cada ocasión, con sus gambetas y tenencia de la pelota lo hizo descansar al equipo en cada acción. Y sirvió para que el pibe Molina debute en el torneo, luego lo de Capurro por Zárate fue para acompañar más a “Gomito” Gómez en la recuperación.
Sobre el final Romero aprovechó que el experimentado Carniello se durmió, y recuperó un balón perdido tras un mal pase de Capurro afuera del área, al internarse al área y quedar mano a mano con Medina, definió lejos del palo del arquero para poner el 2 a 0 y poner la sentencia final del juego.
For Ever hizo lo que tenía que hacer, ganar y recuperarse en casa tras un flojo comienzo. Sin importar las chances verdaderas para clasificar al Pentagonal, el equipo y Medero necesitaban los tres puntos como el agua. Sigue con vida en el torneo, y mientras den las esperanzas y las matemáticas, la lucha continúa.

 

FOR EVER 2 - BOCA UNIDOS 0

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (20ST Matías Pato), Oscar Gómez, Milton Zárate (39ST Juan Martín Capurro)e Ignacio Ruano; Diego Magno (20ST Juan Carlos Molina) y David Romero. DT: Luis Medero.

BOCA UNIDOS (0): Alejandro Medina; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; AtalivaSchweizer, Martín Fabro (32ST Gustavo Mbombaj) y Alejandro Leani (17ST Nicolás Ledesma); Leonel Niz, Julio Cáceres (15ST Lautaro Larrazabal) y Antonio Medina. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT 8' Milton Zárate (FE) y ST 46' David Romero (FE).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Mariano González (Santa Fe). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.


COMPARTIR