Todos los entrenadores afirman que los equipos se arman de atrás para adelante, y la dirigencia de For Ever tomó nota de la situación, ya que en la jornada de ayer pudo abrochar un nuevo vínculo con su arquero titular, y uno de los referentes en los últimos años, como Gastón Canuto.

La extensión del contrato del arquero rosarino será por un año y medio más. Canuto llegó a For Ever a mediados del 2017, y ya es uno de los jugadores del plantel con mayor presencia.

La idea de la dirigencia del “Negro”, encabezada por su Presidente Héctor Gómez, es poder cerrar ahora los contratos de la mayoría de los 15 jugadores que restan del plantel, a los cuáles se les terminó el vínculo el último 30 de junio, no solo para competir en lo que resta del Torneo Federal “A”, sino también para el próximo campeonato.

En For Ever habrá que negociar con prácticamente todo el equipo titular: Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres, Juan Manuel Ferreyra, Milton Zárate, Ignacio Ruano, Diego Magno y Julio Cáceres, entre otros que por ahí no venían siendo titulares pero que habían sumado minutos en la temporada como Humberto Vega, Claudio Verino, Lucas Mellado, Guido Rancéz, Maximiliano Rodríguez, Gaspar Triverio y Matías Romero. Asimismo, la dirigencia deberá definir en los próximos días quién será el nuevo entrenador, teniendo en cuenta que tras la última fecha disputada el 15 de marzo (0-0 ante Defensores de Villa Ramallo) fue despedido el DT Norberto Acosta.

El “1” es Canuto

Canuto llegó a mediados de 2017 a For Ever, como tantos otros jugadores que van y vienen en cada temporada, sin embargo con su solidez y simpleza para manejarse, tanto dentro como fuera de la cancha, se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los hinchas. Con esta nueva extensión de su contrato, ya pasa a ser uno de los jugadores de mayor permanencia en el club, en los últimos años.

En el “Negro” lo conocían de sus pasos por Rosamonte de Apóstoles y Patria de Formosa, y de entrada ya se ganó un lugar en el 11. Su debut absoluto con la camiseta de For Ever fue el 17 de septiembre del 2017, en un clásico ante Sarmiento en el “Gigante”, que era el estreno de temporada en el Federal “A”. Y a partir de allí, nunca soltó el buzo con la “1” en la espalda.

El arquero rosarino estuvo en inferiores y reserva en Newell’s, después de jugar en el Federal “A” para Tiro Federal de Rosario, hizo la mencionada escala en el Nordeste por Misiones, Formosa y Chaco.

En una nota con el programa deportivo Entretiempo, Canuto confesó: “En relación a si tenemos chances de ascender, obviamente que sí. Confío mucho en el plantel y en el equipo. Habrá que ver de qué manera sigue todo esto, hace bastante tiempo que estamos parados y a todos nos genera la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar en el futuro”.

“Para mí es algo muy bueno que la gente de For Ever me quiera y me aprecie por lo que uno ofrece en la cancha, me enorgullece y quiere decir que en estos casi 3 años he tratado de hacer lo mejor posible cada vez que me tocó jugar”, confesó el arquero que seguirá en For Ever por 18 meses más.


COMPARTIR