Con mucho hermetismo se sigue manejando la dirigencia de Sarmiento en torno a los refuerzos de la institución para la presente temporada del Torneo Federal “A” de fútbol y el cotejo ante Unión de Santa Fe por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Si bien el “Decano” ya incorporó a ocho futbolistas, sigue faltando quizás el refuerzo más importante, que es nada más ni nada menos que el centrodelantero del equipo, tras el alejamiento de Luis “Tanque” Silba, que jugará la B Nacional con Temperley.

Una de las opciones, que le gustó al entrenador Raúl Valdez, era la de Juan Martín Amieva, pero el goleador cerró un nuevo contrato con Gimnasia de Mendoza. A partir de allí se barajaron un par de nombres de menor relevancia, pero por el momento son sólo eso, rumores, y no mucho más.

La dirigencia es cautelosa en este sentido, como aprendiendo la lección de varios mercados de pases sobre el lomo, que no se tiene al futbolista hasta que este estampa su firma. Ya ni siquiera alcanza un acuerdo de palabras ni que el jugador esté entrenando, si no hay firma, no hay nada seguro, a las palabras siempre se las termina llevando el viento.

Hasta aquí el “Decano” incorporó al arquero Pablo Torresagasti (Racing de Montevideo); a los defensores César López Fretes (Gimnasia de Mendoza) y Alan Moreno (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo); los volantes Alexis Bulgarelli (Agropecuario), Maximiliano Martínez (Real Potosí), Marcos Fernández (Unión de Sunchales) y Santiago Domínguez (Gimnasia de Mendoza); y el delantero Rodrigo Castro (Sportivo Belgrano de San Francisco).

Como para empezar a retirarse del mercado, la dirigencia, por pedido del entrenador, pretende cerrar un zaguero central, un volante creativo, y al centrodelantero.

Sarmiento arranca hoy su cuarta semana de preparación, tras el día de descanso en la jornada de ayer. La pretemporada se lleva a cabo todos los días por la mañana, salvo los miércoles y viernes que hay doble turno.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry