Sarmiento espera regresar pronto a los entrenamientos.
Sarmiento espera regresar pronto a los entrenamientos.

Los 30 dirigentes de clubes del Torneo Federal “A”, tendrán este viernes una nueva reunión con el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino; y probablemente con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para comenzar a resolver la fecha de regreso a los entrenamientos, como así también unificar las posturas en cuanto a formatos, en torno a la definición del torneo.

El campeonato se paró a mitad de marzo por la pandemia del Covid-19, cuando aún restaban 7 fechas para cerrar la primera fase, donde los 6 primeros iban a clasificar al Hexagonal Final por el ascenso a la B Nacional, tanto en la zona Norte (donde se encuentran participando For Ever y Sarmiento), como en la Sur.

A partir de allí desde AFA confirmaron en el mes de abril que el campeonato se terminaba, que se eliminaban los descensos, pero que los ascensos se definirían en la cancha. En la primera reunión con Toviggino y Tapia, los clubes manifestaron su postura de jugar, con lo cual los dirigentes comenzaron a trazar bosquejos con una probable definición, pero no se pusieron de acuerdo.

Ahora lo que se tratará es de acercar esas posturas, y encontrar una resolución al torneo que determinará dos ascensos, uno en cada zona, y probablemente otro más que saldría de una contienda contra un equipo de la B Metropolitana.

En relación a la fecha de regreso a los entrenamientos, la primera idea era hacerlo el 7 de septiembre, luego se pasó extraoficialmente para el lunes 28, sin embargo si la reunión se realiza este viernes 25 será casi imposible que eso suceda.

Con la cual la nueva propuesta será empezar el lunes 5 de octubre, ya que desde AFA determinaron que el torneo se resuelva entre los meses de noviembre, diciembre y enero, ya que desde el año que viene el formato será un campeonato largo de febrero a diciembre.

En relación a la postura de Sarmiento y For Ever, que estarán representados por los dirigentes Mario De Lucchi y Héctor Gómez respectivamente, es de jugar un Hexagonal, directamente con los 6 equipos que terminaron en esa posición, hasta marzo cuando se paró el torneo.


COMPARTIR