Sarmiento regresa este lunes a las prácticas.
Sarmiento regresa este lunes a las prácticas.

Reunión caliente. Con mucho debate y discusiones, fue difícil llegar a los acuerdos que quizás se pensaban y por eso hubo que esperar hasta el final para conocer las certezas. Con la presencia de Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y los representantes de los clubes, el formato de definición se llevó gran parte de la misma y la vuelta a los entrenamientos estaba íntimamente relacionado. A ciencia cierta, no hubo resoluciones concretas en ambos puntos.

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5 de octubre inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir. Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha.

La novedad es que surgió un nuevo proyecto impulsado por Alfredo Dagna, dirigente de Olimpo de Bahía Blanca: hacer un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una. En otro punto que tiene que ver más con la programación, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de noviembre (por fechas podría ser a partir del 15 o 22 de ese mes).

En cuanto a los entrenamientos, como manifestaron durante la reunión los propios presidentes de los clubes, la idea es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5 de octubre también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones. Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un “pacto de caballeros”, los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días después con el tipo de juego ya resuelto.

Sarmiento arranca el lunes

Haciendo caso omiso a este pacto, el plantel de Sarmiento retornará este lunes los entrenamientos, como estaba estipulado en el protocolo, y de acuerdo a lo establecido en el comunicado que se emitió desde el Boletín de AFA esta semana.

Podrán regresar a las prácticas en grupos de 10 jugadores, para a partir del 12 de octubre hacerlo con el plantel completo, y desde el 26 del mismo mes realizar cotejos amistosos.

Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento, a cargo de la presidencia por la licencia del contador Jorge Capitanich (Gobernador de la provincia), comunicó que: “Plantee en la reunión el tema de los entrenamientos y la resolución de AFA (Boletín Oficial), que indica que autoriza a los clubes a poder entrenar desde el lunes 21 de septiembre. Nosotros vamos a arrancar las prácticas este lunes como estaba previsto”.

For Ever acata el pacto

En tanto la CD del “Negro” decidió esperar el regreso a los entrenamientos, que estaban previstos en un principio para este jueves 1 de octubre, hasta tanto se resuelva el formato como se acordó en la reunión. Con lo cual, si todo se resuelve convenientemente, recién podrá hacerlo desde el lunes 5 de octubre.


COMPARTIR