Federal A: DEPRO y Sarmiento de Resistencia, cero a cero

189

Un justo reparto de puntos se dio ayer por la tarde noche en Pronunciamiento, donde DEPRO y Sarmiento de Resistencia igualaron 0-0 por la 23° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El local cortó una serie de dos derrotas en fila y se mantuvo en puestos de clasificación al Hexagonal, mientras que el “Decano” no pudo mantenerse en el sitial de privilegio en el que arrancó la fecha junto a Güemes, que el viernes venció por 1-0 a San Martín de Formosa.

Con varios cambios en su formación titular, algunos obligados (Siergiejuk sancionado y “Tin” Rodríguez lesionado) y otros tácticos (Rizzo y Echagüe por Rodas y Reyes) el “Azulgrana” salió dispuesto a cambiar su imagen tras las derrotas ante Central Norte y Juventud Unida, pero se encontró con un rival que le propuso un partido de igual a igual y lo superó en la primera media hora de juego.

Con Meza como eje, algunos chispazos de Sagarzazú y un juego colectivo más aceitado, Sarmiento se paró en campo contrario y puso en aprietos a DEPRO con tres claras ocasiones: un disparo de Bulgarelli que se fue alto, un centro de Cañete que el propio Bulgarelli cabeceó apenas desviado y un buen remate de Sagarzazú que encontró bien parado a Correa.

Pero con el correr de los minutos el trámite se emparejó producto DE que DEPRO entendió que debía presionar en la salida rival y no dejar jugar con tanta libertad a Meza. A partir de allí produjo un par de situaciones, mayormente a través de quites en campo contrario, las cuales no terminaron de ser concretas por fallas en la puntada final. Lo mejor del local pasó por algunos desbordes de Allende por izquierda o arrestos individuales de Robles.

Luego del cuarto de hora en camarines, DEPRO salió con otra dinámica, sus individualidades levantaron el nivel y de a poco fue tomando el mando del partido. No obstante sobre los 10’ sufrió cuando Bulgarelli entró con pelota dominada y dispuesto a convertir, pero Correa adivinó su intento de gambeta y salvó la valla del local. En la réplica Robles asistió a Echagüe y éste sacó un latigazo de zurda que no fue gol por el providencial cierre de Hernández.

Viendo que el rendimiento de su equipo decayó, Valdéz introdujo dos cambios y de entrada Vargas se mostró peligroso, pero un par de desbordes no fueron capitalizados por sus compañeros.

Aunque a los 22’ Sarmiento tuvo la más clara cuando Sagarzazú se internó en el área con todo el tiempo del mundo pero sacó un zurdazo a colocar que increíblemente se perdió desviado.

DEPRO entendió que le habían perdonado la vida y lo fue a buscar, con más garra que fútbol. Orcellet mandó a la cancha a Meyer, luego a Ardetti y por último a D’ Ángelo, pero el más peligroso siempre fue Robles, que a los 40’ recibió de Echagüe y dentro del área sacó un disparo cruzado que por poco no significó el triunfo. Sarmiento mantuvo el orden y esperó por alguna contra, la cual llegó, pero Villagrán tuvo un cruce quirúrgico para evitar el gol de Gauto.

DEPRO volverá a jugar el sábado en horario a confirmar visitando a San Martín de Formosa.

Hoy domingo juegan Crucero- Gimnasia (17 hs.), Unión – Sp. Belgrano (18.30), Boca Unidos- C. Norte y Chaco- Def. de Belgrano (19). Mañana lunes: Douglas Haig- Juventud Unida (16).

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry