El lateral derecho uruguayo, Gabriel De León, pudo solucionar los trámites administrativos del tema migratorio, y en las próximas horas podrá pasar la frontera hacia Argentina, y desde allí llegar a Resistencia para incorporarse a Sarmiento, que se prepara para jugar el Torneo Federal “A”.

Sarmiento cumplió con los requisitos solicitados, al inscribirse en un registro nacional, para incorporar jugadores extranjeros, trámite que llevó varios días en cuanto a presentaciones de papeleo, pero finalmente lo pudo conseguir.

A partir de allí lo que vino, fueron las cuestiones burocráticas habituales con un pase internacional, sumado a los protocolos de pandemia, que hacen todo mucho más complejo.

Si todo va como Sarmiento espera, De León tendría que estar a fines de esta semana en Resistencia, para incorporarse al plantel que conduce Raúl Valdez, que lo espera ansiosamente desde hace varios días. El que no llegará es el volante creativo Santiago Vargas.

En cuánto a refuerzos al plantel “Decano” ahora le haría falta un arquero, tras la salida de Joaquín Mattalía, un lateral derecho más, un zaguero central zurdo, y un volante que se desempeñe por izquierda.

Sarmiento arrancó la pretemporada hace un mes, y ya empezó a jugar partidos amistosos, como el del fin de semana ante Cune. Mañana enfrentará por la mañana a Crucero del Norte, en el Estadio Centenario. El sábado lo hará ante Boca Unidos, en Corrientes.

El miércoles 24 irá hacia la localidad misionera de Garupá, para devolver gentilezas a Crucero del Norte. Y resta definir el día y horario del partido ante Boca Unidos a jugarse en el Centenario.

El Torneo Federal “A” está previsto que comience el 11 de abril, y lo que resta saber es la conformación de las zonas Norte y Sur, en las que estará dividido el torneo, como así también el fixture del campeonato.

El plantel

Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Nicolás Rodríguez.

Defensores: Gabriel De León, Emanuel Córdoba, Matías Alderete, Brian Berlo, Nicolás Aguirre, Federico López y Julián Gauna.

Volantes: Ángel Piz, Juan Torres, Maximiliano Acevedo, Cristian Almirón, Claudio Cevasco, Martín Ojeda, Matías Fantín, Sergio Sagarzazu, Joaquín Fernández, Rodrigo Montenegro.

Delanteros: Matías Buono, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera, Guillermo Sánchez, Joel Vargas, Gonzalo González.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry