El "Tanque" Silba es una fija en el ataque.
El "Tanque" Silba es una fija en el ataque.

Silba ya está recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos y volverá a ser titular frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) como visitante. Damato empieza a definir el equipo para su debut como entrenador oficial de Sarmiento.

 

El delantero de Sarmiento, Luis Silba, manifestó que la idea es recuperar el protagonismo, para poder clasificar al “Decano” a la siguiente fase del Torneo Federal “A”.

“Conocemos al nuevo entrenador, Ariel Damato, de su paso anterior por el club como ayudante de campo. Sabemos de sus pretensiones, y de la forma en que pretende jugar. Igualmente, ya nos ratificó que pretende un equipo que vuelva a ser protagonista en todas las canchas”, destacó el Tanque Silba.

“Ahora apuntamos a Sportivo Belgrano, que es el próximo rival, un equipo siempre muy complicado y más jugando de local. Luego vendrá Depro en el Centenario, que ya tendremos tiempo para analizarlo, y después la segunda ronda que tendrá que ser casi perfecta para nosotros en cuanto a puntos, si queremos meternos en la siguiente fase”, enfatizó Silba.

En relación a su lesión (distensión del ligamento de la rodilla derecha) que le impidió jugar algunos partidos, manifestó, “Tengo que agradecerle a todo el cuerpo médico de la institución. Los kinesiólogos hicieron un trabajo enorme para ponerme a punto y ya estoy a disposición del cuerpo técnico, como lo hice en el partido anterior”.

Sobre la presencia del nuevo entrenador, destacó: “Es un técnico que conocemos, y servirá para que todos volvamos a estar en el mismo nivel, tanto los que veníamos jugando, como aquellos que no lo hacían seguido. Servirá desde el punto de vista motivacional, porque como suele pasar, todos arrancamos de nuevo desde cero”.

Sobre el último cotejo con derrota, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, antes de la fecha libre que tuvo el equipo el último fin de semana, comentó: “Creo que no estamos ligando, ellos llegaron una sola vez por medio de un tiro libre y la metieron, igualmente no es una excusa esto, hay que trabajar y tratar de salir rápido de este mal momento”.

 

Damato perfila el equipo

El flamante entrenador “Decano”, Ariel Damato, empieza a perfilar el equipo para el debut como DT de la institución, frente a Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba.

Para este partido Damato no podrá contar con Maximiliano Acevedo y Sebastián Parera, que llegaron a las 5 amarillas y deberán cumplir con una fecha de suspensión. El que sí volverá a ser titular será Luis “Tanque” Silba, tras recuperarse de la lesión en la rodilla derecha.

A la vez el entrenador piensa en devolverle la titularidad a Juan Ignacio Carrera en el arco, tras las dos últimas actuaciones de Iván Gorosito, que lo reemplazó ante las bajas actuaciones de “Nacho”. Por su parte también debutaría como titular, el refuerzo Daniel Ibáñez, que fue la única incorporación en esta ventana que se abrió para poder realizar contrataciones. En tanto que para reemplazar a Parera, el entrenador piensa en Guillermo Sánchez o Joel Vargas.

Lo que variará también será el sistema táctico, del 4-3-3 con el que se venía desempeñando en la era de Raúl Valdez, pasará a jugar con un 4-2-1-3. Con lo cual el equipo que se perfila para jugar el domingo en Córdoba, es con: Juan Ignacio Carrera; Gabriel de León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Daniel Ibáñez y Claudio Cevasco; Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez o Joel Vargas.


COMPARTIR