Sarmiento y For Ever jugarán los play off.

Se terminó la fase regular del Federal “A” de fútbol y tanto For Ever como Sarmiento ya saben que de ahora en más no hay tiempo para errores.

Desde el domingo llegan los play off, que serán a partido único en la cancha del mejor ordenado en los posicionamientos y en caso de igualdad en los 90 minutos, habrá penales para definir quién avanza a los cuartos de final.

For Ever terminó como el peor tercero y recibirá en el “Juan Alberto García a Sansinena de General Cerri, que finalizó último en la zona Sur con tres partidos empatados y tres perdidos. General Cerri es una pequeña ciudad que queda a 15 kilómetros de Bahía Blanca. Para llegar a Resistencia, Sansinena deberá recorrer 1460 kilómetros.

Sarmiento, por su parte, terminó como el mejor quinto en la zona Norte y recibirá en el “Centenario” a Huracán de Las Heras, que también terminó quinto pero en la zona Sur, con dos partidos ganados, un empate y tres derrotas. Las Heras queda a 15 kilómetros de Mendoza capital. Para llegar a Resistencia, el “Globo” deberá hacer 1440 kilómetros.

Cruces – 1ª fase eliminatoria (Domingo 17-01)

  • Dep. Maipú de Mendoza (1) vs. Camioneros de Nueve de Abril (14), en Maipú
  • Central Norte de Salta (2) vs. Sp. Belgrano de San Francisco (13), en Salta
  • Olimpo de Bahía Blanca (3) vs. Sp. Las Parejas (12), en Olimpo
  • For Ever (4) vs. Sansinena de General Cerri (11), en For Ever
  • Douglas Haig de Pergamino (5) vs. Defensores de Pronunciamiento (10), en Douglas
  • Juventud Unida Universitario de San Luis (6) vs. Dep. Madryn (9), en Juv. Unida
  • Sarmiento (7) vs. Huracán Las Heras de Mendoza (8), en Sarmiento.

Lo que vendrá después

En la segunda fase eliminatoria (cuartos de final) se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso que jugarán el domingo Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca.

El perdedor de la final ocupará el número 1 en el ordenamiento de los cuartos de final. Así, por ejemplo, si ganaran sus llaves en la primera fase todos los equipos que juegan como local, los cruces en cuartos de final serían Güemes o Villa Mitre (1) vs Sarmiento (8); Maipú (2) vs Juv. Unida de San Luis (7); Central Norte de Salta (3) vs Douglas Haig (6) y Olimpo (4) vs For Ever (5).

Luego llegarán las semifinales y la final, siempre respetando el ordenamiento para definir las localías. El que llegue a la final de los play off tendrá dos chances de ascenso: el ganador llegará a la Primera Nacional; y el perdedor disputará una “final” en cancha neutral contra un equipo de la Primera B Metropolitana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry