Parera, se pone a punto para ser titular.
Parera, se pone a punto para ser titular.

Una vez resuelto el formato del campeonato, y establecida la fecha de comienzo del torneo de transición, correspondiente a la zona Norte del Federal “A”; los entrenadores empiezan a agudizar la vista para poner en cancha el mejor equipo que tienen a disposición.

En el caso de los equipos chaqueños, Sarmiento será el primero en debutar ante Central Norte de Salta, en el Estadio Centenario, el viernes 4 de diciembre. En esa jornada For Ever tendrá fecha libre, por lo que debutará recién el miércoles 9 ante el mismo rival del “Decano” en la primera fecha, pero en Salta.

Serán 6 fechas a todo o nada, tres compromisos como visitante y tres como local, para determinar al ganador de la zona, que se enfrentará luego al vencedor de la zona Sur, por el primer ascenso a la Primera Nacional.

La parte final de la preparación

Durante este receso el cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por Raúl Valdez, intentó con los refuerzos darle un salto de calidad al equipo. Prescindir de algunos futbolistas de bajo rendimiento, para incorporar a otros de categorías superiores, y en puestos específicos, de acuerdo a las necesidades.

Es así que llegaron un total de 9 jugadores en distintos puestos, y la mayoría de ellos, de acuerdo a lo que se pudo conocer en los distintos amistosos que jugó el equipo, serán titulares en la formación que inicie el campeonato.

Sarmiento jugó hasta aquí cuatros cotejos de preparación, dos ante For Ever, uno en el “Gigante de la Avenida” y otro en el “Centenario”. Para luego realizar una mini gira por Santiago del Estero y Tucumán, donde enfrentó a Mitre y San Martín, respectivamente.

De esto se desprende, que Raúl Valdez ya tiene prácticamente el equipo resuelto, porque en la mayoría de estos juegos, utilizó las mismas formaciones. Las dudas pasan por las recuperaciones de Brian Berlo (desgarro colateral interno de la rodilla izquierda), que tenía entre 6 y 8 semanas, llegaría con lo justo al viernes 4. Y del delantero Sebastián Parera, que tuvo un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, y luego Covid. El “cabezón” Parera ya está recuperado y entrenando a la par del grupo, y habrá que ver si vuelve a recuperar su lugar en el equipo titular.

Los demás jugadores ya parecen estar definidos: Juan Ignacio Carrera, será el arquero; Maximiliano Paredes el lateral derecho, si Berlo no está en condiciones Tomás Berra será su reemplazante, Franco Verón sería el otro zaguero, y Federico López el lateral izquierdo. En el mediocampo, Claudio Cevasco será el volante central, Ricardo Tapia parece haberle ganado la pulseada a Ángel Piz como interno por derecha, y Nicolás Quiroga será el interno por izquierda. Los delanteros serán Gonzalo Cañete como extremo derecho, Luis Silba como delantero centro, y Parera o Alexis Bulgarelli como extremo por izquierda.

Si bien se definió por conservar a una buena parte del plantel, y dar ese salto de calidad, la mayoría de los jugadores en esta formación que se perfila como inicial son nuevos. Los sobrevivientes de la etapa anterior, son el arquero Carrera, el lateral izquierdo López, y los delanteros Cañete, Silba y Parera.

Por esto, lo que se espera es que el equipo se encuentre rápido, y pueda afianzarse de arranque, ya que no hay prácticamente espacio para el error.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry