En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Sáenz Peña, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi, firmó un convenio con el gobernador Jorge Capitanich para trabajar colaborativamente en acciones que impulsen a los sectores que la entidad nuclea.

También, las autoridades lanzaron el bono “Comprá en tu ciudad”, una campaña que se realizará por cuarto año consecutivo en toda la provincia.

En este marco, desde el Ejecutivo se comprometieron a aportar fondos para que las Cámaras de Comercio asociadas a la Federación, puedan destinarlo al fortalecimiento institucional.

Al respecto, Cramazzi expresó: "Este es un puntapié inicial para ir fortaleciendo a nuestras Cámaras, ya que muchas necesitan mejoras y otras aún no tienen edificio propio. Es un acuerdo que venimos trabajando hace tiempo con el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y hoy estamos muy contentos de poder anunciarlo". 

INCENTIVO A LAS VENTAS 

El dirigente también celebró el lanzamiento de la campaña "Comprá en tu ciudad", una acción que permitirá que los comercios más pequeños puedan brindar a sus clientes un plus, poniéndose a la par de las grandes cadenas que siempre para fin de año hacen sorteos especiales. 

En esta edición, el Gobierno, a través de Lotería Chaqueña, otorgará motocicletas y dos automóviles que serán los principales premios para los participantes.

Al respecto, los dirigentes que acompañaron la jornada, celebraron el acuerdo y las acciones que permitirán impulsar las ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pampa del Indio, Elías Retamozo valoró la iniciativa:

“Desde la Cámara estamos muy contentos con la ayuda económica para el fortalecimiento de la institución, como así también con el lanzamiento del bono. Ojalá otro auto venga como premio a la ciudad, como en el 2020. El bono activó notablemente las ventas en los comercios locales”.

Por su parte, el presidente de la entidad que nuclea a los comercios de Gancedo, Walter Maciel resaltó que “el bono es fundamental para nuestras cámaras, ya que ayuda a fortalecernos como institución y autofinanciarnos económicamente”.

“Queremos agradecer al Gobierno y al presidente de FECHACO por tan importante gestión para conseguir el aporte económico que dará comienzo a la construcción de nuestra anhelada casa propia”, subrayó el empresario.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa Río Bermejito, Karen Braun destacó que el encuentro que tuvieron con el gobernador fue muy fructífero e insistió en la importancia del bono:

“Es una gran herramienta para movilizar ventas y acercar socios e interesados a nuestra entidad. Además celebramos la ayuda económica que nos permitirá comenzar con nuestra sede propia”.

Para finalizar, el titular de la Cámara de Comercio de General Pinedo, Ruben Edgar Ledesma sostuvo: “Nuestra Cámara agradece al presidente de FECHACO por la gestión con el gobernador para conseguir la ayuda institucional que nos servirá para poder brindarles a los socios instalaciones adecuadas”.


COMPARTIR