Farmacia céntrica está sin luz hace tres días y deberá afrontar grandes pérdidas

88

La farmacia ubicada en la intersección de avenida Alberdi y Peatonal Perón de la ciudad de Resistencia, que pertenece a la Red Farmar, está afrontando una situación complicada en extremo, ya que hace 72 horas no tienen luz eléctrica y el grupo electrógeno que poseen ya no está dando abasto.

En estos momentos, las heladeras que poseen se encuentran trabajando al límite de su capacidad, lo que pone en riesgo la cadena de frío de los medicamentos. No obstante, el gerente de Farmar, Gustavo Sarachaga, comentó que se están tomando todas las medidas correspondientes para garantizar la correcta preservación de los fármacos.

De acuerdo a lo que se informó, Secheep cuenta con una conexión que tiene serias dificultades y se encuentra en un edificio privado, ubicado en avenida Alberdi al 200, la cual dejó sin energía a, por lo menos, media cuadra a la redonda.

Hasta el momento, la farmacia ya registra pérdidas cuantiosas, entre las que se encuentra la facturación de todo un día en el que directamente no pudieron atender al público. Esto implica el pago de salarios y se afecta también a los clientes que requieren medicación en forma permanente.

“Pagamos 30.000 pesos de luz todos los meses, estamos al día con todo y tenemos que poner en riesgo algo tan delicado como la cadena de frío de medicamentos porque la empresa de energía tiene un transformador en un edificio privado al que debe pedir permiso para ingresar”, lamentó Sarachaga.

Fuente: Javier Muniz