El detenido acusado del violento intento de robo tiene 26 años.

Continúa en estado delicado Adriana Daniela Echeverría (31), quien resultó con un tramatismo grave en la cabeza y que derivó en una intervención quirúrgica de unas seis horas. Además, sufrió traumatismo de pecho y contusión pulmonar.

El intento de robo ocurrió en la mañana del sábado 28, poco después de las 9.30 en calle 11 entre 2 y 4, en la zona céntrica de Sáenz Peña,  dos mujeres, madre e hija,  se trasladaba en una moto de 110 c.c. cuando un motociclista quiso robarle la cartera y provocó la caída de ambas. La conductora quedó tendida en el pavimento en tanto que la madre se levantó y trató de auxiliarla.

La damnificada se  domicilia en el barrio Monseñor de Carlo. En ambulancia la trasladaron al hospital “4 de Junio”. El examen médico diagnosticó que sufrió “traumatismo de cráneo grave, contusión hemorrágica cerebral, hematoma subdural, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, contusión pulmonar bilateral”.

La sometieron a una intervención quirúrgica que demandó unas 6 horas. Posteriormente la derivaron a la Unidad Médica Educactiva (UME) de la Uncaus donde permanece en terapia intensiva.  Su estado es delicado.

Adriana vive con sus padres. Es técnica química y especializada en extracción de sangre Además, se dedica a artesanía en telas. Familiares pidieron cadena de oración por la recuperación de la joven.

Un detenido

La División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña detuvo en la tarde de ese sábado al supuesto autor del brutal ataque.

El procedimiento se realizó poco antes de las 19. A partir del ataque, personal de la unidad se puso a trabajar en el caso analizando los videos de las cámaras de seguridad que  permitieron organizar un recorrido que realizó el asaltante.

De esa manera se estableció que el delincuente estuvo en un cajero automático situado en calle 9 entre 2 y 4 del barrio Monseñor De Carlo. Siguiendo los registros fílmicos se avanzó hacia su desplazamiento. Las imágenes del sospechoso y de la moto son coincidentes. La contextura física, vestimenta y características de la moto.

Tareas de inteligencia permitieron ubicar al conductor en el barrio Hipólito Yrigoyen. Se montó una discreta vigilancia de un domicilio y alrededor de las 18.30 una persona de similares características salió de la casa en una Honda Wave azul. Lo interceptaron en calle 33 esquina 14 del barrio Santa Mónica.

Los agentes le explicaron el motivo de la detención y lo trasladaron a una unidad. Es un joven, de 26 años, instruido perteneciente a la etnia Toba. El fiscal de la causa ordenó la detención y la imputación en la causa robo en grado de tentativa y lesiones graves.

Por la noche, alrededor de las 20.30 concurrió a la dependencia policial una hermana diciendo que desconocía la situación. La mujer conducía una Corven Energy azul sin dominio colocado que interesa a la causa por lo que se secuestró. Además, hizo entrega de otros elementos. Durante la diligencia se contó con el apoyo del intérprete traductor Víctor Horacio Vargas, en virtud a la etnia del detenido, que quedó alojado en la comisaría 1ª.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry