El Poder Judicial de Corrientes informó que un joven deberá responder con la suma de $7.678.752 como reparación de daño moral a su ex novia por ejercer violencia de género.

Los hechos por los que se lo acusa ocurrieron cuando la víctima tenía 17 años y el sujeto 20, por ello las denuncias fueron promovidas por los padres de la menor.

En la sentencia, obrando con perspectiva de género, se tuvo en cuenta las pruebas médicas, psicológicas y declaraciones en las que se probaron claramente los daños (moral y psíquico) que padeció la adolescente durante la relación y que le ocasionaron problemas psicológicos a futuro.

La doctora Chaves Caballero manifestó que “el objetivo de este tipo de procesos es la reparación, compensar a la víctima a través de una indemnización económica por los daños sufridos, ya sea que los mismos consistan en lesiones físicas, psicológicas, daños a la  dignidad; así como también por los gastos  médicos, incurridos como consecuencia de la violencia sufrida”.

Agregó además que; “Este pronunciamiento, más allá de reprochar violencia de este victimario en particular,  transmite un claro mensaje a nuestra sociedad, en particular a nuestros jóvenes” teniendo en cuenta las conductas de control, manipulación, agravios, menosprecio, amenazas  y celotipia que se pusieron de manifiesto en este caso y que, claro está, lejos de tratarse de manifestaciones amorosas, constituyen indiscutiblemente ejercicio de violencia de género.

Fuente: El Litoral


COMPARTIR