La campaña no obtuvo los resultados esperados.

Desde el Ministerio de Justicia y DDHH convocaron a una trasmisión en vivo para responder preguntas sobre el narcotráfico. La reacción en las redes sociales fue inmediata: cientos de usuarios preguntaron por el paradero del joven que acompañaba a la comunidad mapuche y exigieron su aparición con vida.

Con una imagen sonriente de los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano, el Gobierno convocó a una transmisión en vivo a través de Facebook, donde los funcionarios a cargo de los ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos prometieron “contestar en vivo” las consultas que los usuarios hagan a través de las redes sociales. La convocatoria fue realizada para contestar preguntas sobre “sobre la lucha contra el narcotráfico y la nueva Ley de Flagrancia”, pero en las redes los usuarios se autoconvocaron para hacer una única pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

“En vivo contestamos tus preguntas”, esa fue la leyenda que eligieron desde la cartera que conduce Garavano para acompañar la foto a pura sonrisa que convoca a la conferencia. La respuesta, en Facebook y Twitter fue instantánea. En pocas horas, el post de Facebook superó los 400 comentarios –donde los usuarios debían dejar las preguntas- que exigían explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven activista de 28 años que acompañaba a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, y que fue visto por última vez el día en que la Gendarmería ingresó a la comunidad y reprimió a sus integrantes.

Además de la preguntar por el paradero del joven, muchos usuarios pidieron explicaciones por la actuación de la Gendarmería en la represión a la comunidad, la divulgación de la identidad del testigo protegido, las contradicciones en las explicaciones oficiales y hasta pidieron la renuncia de la ministra Bullrich.

“Tengo varias preguntas. Una, ¿dónde está Santiago Maldonado? La otra, ¿de qué se ríen? ¿Les parece que es un buen momento para hacerse los ultra cool, modernos y eficientes? ¿No tienen ni un mínimo de respeto por la enorme cantidad de argentinos que en este momento tenemos una enorme sensación de orfandad y de incertidumbre por la desaparición de una persona?”, escribió la usuaria Iara Darago.

“¿Por qué en vez de investigar a la Gendarmería y a Benetton atacan a los mapuches y a la familia de Santiago?”, preguntó María Ghitman. “Quisiera saber que están haciendo para encontrar a Santiago Maldonado y cómo puede ser que la fuerza acusada de llevárselo no sea investigada?”, escribió también Liliana. En Twitter, en cambio, la cita a la conferencia cosechó 1.200 respuestas. Por el límite de los 140 caracteres que impone dicha red social, los usuarios se limitaron a preguntar: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

Fuente: Página 12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry