Conmoción en la localidad cordobesa de Alta Gracia por la muerte de Santiago Gerónimo, jefe de guardia del hospital provincial de la ciudad.

El médico había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik pero la exposición que tenía permanentemente lo llevó a contagiarse de Covid.

Transito los primeros días de la enfermedad en su domicilio, luego por complicaciones y ante la falta de camas en Alta Gracia, fue derivado a un centro privado en Córdoba donde permaneció internado por dos semanas hasta su fallecimiento esta madrugada.

 Si bien padecía sobrepeso no presentaba comorbilidades previas.

Gerónimo era oriundo de Salta, llegó a Córdoba para estudiar medicina en la UNC y eligió la ciudad de la estancia jesuita para vivir y formar su familia. Estaba casado y tenía dos niños.

En el hospital Arturo Illia era muy querido, el médico cirujano trabajaba desde hace 15 años en el nosocomio. También fue director de salud del municipio.

La muerte del médico cirujano causó conmoción en Alta Gracia por su juventud, por haber contado con la inoculación de las dos dosis y por ser un gran profesional con mucha dedicación al que los vecinos y compañeros apreciaban.

Desde el club de sus amores, Juventud Antoniana de Saltale dedicaron una emotiva despedida y el pésame para su familia “Toda su familia antoniana de alma, pertenecía a los Santos de Córdoba, que alentaban el equipo desde aquella provincia. Lloramos desde el alma tan grande pérdida, y rogamos resignación a la familia, rogando por el eterno descanso de su alma.”