Falleció éste domingo una de las grandes figuras de Sarmiento de las décadas del 60 y 70 en la capital de Corrientes, de donde era oriundo. Se trata de Ramón Aquilino Maidana más conocido como ´´El Loco´´. Fue un wing de la época, rápido, con capacidad de desborde, buscaba la diagonal o metía el centro para que Ramón Robledo, otra figura, Pichón Barrientos o Pacha Rivero llegaran a la definición. Tenía un físico privilegiado, era alto y en los clásicos contra For Ever jugaba un partido aparte.
El ex delantero e ídolo de la parcialidad aurirroja sufrió el deterioro de su salud en los últimos tiempos producto de haber estado afectado por Alzheimer y últimamente debió ser internado por complicaciones frente a una infección urinaria que desembocó en una descompensación. Sus restos fueron velados hoy por la mañana en la sala de Cochería Paraná de avenida 3 de abril en la vecina capital de Corrientes y luego fueron trasladados al cementerio de Santa Ana, según confirmaron sus familiares.
El puntero derecho dio señales de gran jugador en Ferroviario de Corrientes. Un día lo vio en acción el doctor Julio García, conductor del club de Villa Alta por entonces, e inició tratativas para sumarlo a las filas del plantel. Debió negociar porque no fue sencillo abrochar el acuerdo hasta que lo logró. Fue un atacante que aportó no sólo en lo deportivo, también por su estilo particular de ser, un hombre muy alegre que disfrutaba cuando lucía la camiseta aurirroja.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry