Facundo Sampayo denuncia una persecución política y mediática

245

Tras la difusión mediática de una infracción de tránsito que lo involucra, la cual fue sancionada por los inspectores de Tránsito, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Facundo Sampayo, lamentó que un hecho menor de esta naturaleza sea utilizado para menoscabar su figura y lo vinculó a una serie de ataques de similares características que sufrió en los últimos tiempos.

“Primero quiero solidarizarme con los compañeros trabajadores de la Dirección General de Tránsito que injustamente fueron acusados de no cumplir con su tarea y hacer discreciones a la hora de labrar actas. En mi caso actuaron como lo hacen con cualquier ciudadano y eso habla de su honestidad como servidores públicos”, comenzó diciendo Facundo.

Dijo estar sorprendido por la difusión de un hecho menor y recordó que no es la primera vez que lo implican en hecho adjudicándoles responsabilidades que no tiene: “A esta altura y luego de sufrir incluso la privación de mi libertad injustamente, tal cual lo determinó la justicia posteriormente, no tengo otro camino que pensar que se trata de una persecución tanto personal como familiar.

Yo puedo entender que para algunos medios de comunicación mi apellido vende, es sinónimo de rating, pero los invito a ser más responsables a la hora de publicar, los llamo a investigar, a escuchar las dos campanas antes de juzgar y publicar, porque en los últimos hechos me han transformado en ‘carne de cañón’ y cuando la justicia me dio la razón nadie vino a disculparse”, se lamentó.

No ignoró que su papel como dirigente sindical que defiende a los trabajadores municipales lo expone políticamente por lo que cualquier noticia que lo tenga como protagonista inmediatamente es utilizado para intentar desacreditar esta lucha: “Pero gracias a Dios los compañeros municipales me conocen tanto a mí como a mi padre Jacinto Sampayo y saben que nada ni nadie va a amedrentarnos a la hora de defenderlos”, finalizó.