Como otras redes sociales, Facebook se convirtió con el tiempo en un lugar en el que los usuarios acuden para informar sobre un accidente, terremoto o atentado. Por esto, la compañía de Mark Zuckerberg incorporó algunas herramientas que se activan cuando algo de esto ocurre y así fomenta el intercambio de ayuda entre los usuarios.

Hace poco la plataforma había anunciado que el botón de Safety Check, cuya función es llevar tranquilidad a familiares y amigos en caso de catástrofe, estaría activado permanentemente para que el usuario pudieda saber hacia dónde dirigirse en caso de necesitar ayuda urgente, o de forma contraria, en qué puntos cercanos si alguien requiere auxilio.

A partir de ahora Safety Check estará incluida dentro de la nueva herramienta “Crisis”, una nueva apliación que no solo pone en contacto a usuarios sino que busca informar acerca de un acontecimiento concreto.

Con “Crisis”, por ejemplo, además de comprobar cuántos amigos están bien tras el paso de una tormenta tropical, la nueva aplicación informa qué es, cómo se forma, y lo que se debe esperar tras el paso de un fenómeno natural de esta magnitud.

Por otra parte, también aparecerán agrupadas tanto noticias como vídeosy publicaciones que tendrán que ver con la situación concreta que en ese momento lleve a los usuarios a abrir “Crisis”.

Esta nueva herramienta ya había sido anunciada por el propio Mark Zuckerberg en un post oficial en el que haía dado cuenta lo siguiente:

“En las últimas semanas hemos visto muchos desastres y hemos visto a nuestra comunidad unirse para ayudarnos el uno al otro.
Hoy estamos trayendo todas nuestras herramientas de respuesta de crisis --control de seguridad, ayuda comunitaria y recaudación de fondos-- en un nuevo lugar llamado respuesta de crisis.
También podrás ver más información desde lugares en los que se haya activado el control de seguridad, junto con artículos relevantes, fotos y vídeos de nuestra comunidad.
Creemos que esta es una infraestructura importante para ayudar a mantener a nuestra comunidad global a salvo. Estamos invirtiendo mucho en la construcción de estas herramientas en facebook. Gracias a todos ustedes que están haciendo su parte para mantenerse a salvo”.