El chaqueño Fabián Gómez alcanzó la clasificación para el Abierto de golf de los Estados Unidos, uno de los certámenes Major del PGA Tour, que se llevará a cabo en Torrey Pines, San Diego, del 24 al 27 del corriente.

El jugador argentino, de 42 años, logró uno de los seis cupos clasificatorios que otorgó el certamen desarrollado en The Bear’s Club Jupiter, en el estado de Florida.

El oriundo de Resistencia, ubicado en la posición 398 del ranking mundial, ocupó la tercera colocación con 142 impactos para 36 hoyos disputados, luego de sendos recorridos de 74 y 68, respectivamente.

Gómez, quien hace seis temporadas se adjudicó el primer torneo PGA con la conquista del Fedex St. Jude Classic, intervendrá este fin de semana en el Campeonato Palmetto, que se celebrará en Ridgeland, Carolina del Sur, donde también concursarán los tucumanos Nelson Ledesma y Andrés Romero.

En tanto, el bonaerense Abel Gallegos, que se desempeña como aficionado, no pudo obtener la clasificación, al redondear un marcador de 149 impactos, lo que le permitió ubicarse vigésimo.

Los otros jugadores clasificados para el Abierto Norteamericano son los locales Patrick Rodgers y Andrew Kozan, el costarricense Luis Gagne y los sudafricanos Brendan Grace y Thomas Aiken.


COMPARTIR