La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza a tres personas de nacionalidad paraguaya que intentaron traficar cerca de tres kilos de cocaína a Europa.

Durante los trabajos de policiamiento integrado que lleva a cabo la fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot, los oficiales realizaban controles preventivos mediante la máquina de Rayos X sobre los pasajeros “en tránsito” procedentes de la ciudad de Asunción (Paraguay), que se encontraban próximos a embarcar el vuelo N° AF 229 de Air France con destino a París (Francia).

Fue en ese instante cuando una mujer activó la alarma lumínica y sonora al traspasar el marco detector de metales, por lo que el personal policial procedió a practicarle un control manual por sobre sus ropas, advirtiendo la presencia de tres bultos extraños distribuidos en el busto, la cintura y la zona íntima. Al consultarle sobre los elementos transportados, la pasajera manifestó de manera espontánea que llevaba cocaína, quedando aprehendida en el momento.

De inmediato, otros oficiales recabaron más información en las oficinas de la empresa aérea y advirtieron que la mujer viajaba con dos varones. A través del exhaustivo apoyo del Centro Regional de Video Vigilancia (CREV), se logró establecer que ambos hombres habían ingresado a los sanitarios ubicados en el sector restringido. Allí se hallaron otros dos bultos que habían sido “descartados” por estas personas, por lo que se procedió a su arresto.

Ya en la guardia de prevención, los tres pasajeros y sus pertenencias fueron requisados por orden de la judicatura interviniente. Dentro de los cinco paquetes, los oficiales detectaron sustancia de color blanco y consistencia granulada que, sometida a reactivo químico de clorhidrato de cocaína, dio positivo. El total de lo hallado arrojó un peso de 2995 gramos.

Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien cuenta con la colaboración de la Secretaría N° 16 de Martha Hendler.


COMPARTIR