La directora de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo del Chaco Agostina Nicoletti participó del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) en Tucumán. El encuentro reunió a autoridades del organismo, y gobernadores de diferentes provincias de América Latina.

Entre las actividades llevadas a cabo, realizó una presentación acerca de Chaco como destino turístico, donde se refirió a la accesibilidad y conectividad de la provincia y a la experiencia del Corredor Ecoturístico del Litoral como un modelo de integración de 6 provincias, 3 rutas nacionales, dos de los humedales más grandes del país y una maravilla nacional como lo es el Parque Nacional El Impenetrable.

"El eje de la exposición y del trabajo que venimos llevando adelante tiene que ver con el fomento al turismo desde una perspectiva sustentable y hacer una redistribución del flujo turístico", comentó Nicoletti, haciendo una síntesis de lo intercambiando con los participantes de Latinoamérica.

Además, planteó la visión que tiene el gobernador Domingo Peppo, donde el turismo es una política de Estado y esa visión permite que todos los ministerios trabajen articuladamente para desarrollar el turismo: "Infraestructura con el Plan Maestro Humedales, Industria con créditos y planes para los emprendedores turísticos, y el Instituto de Turismo con el trabajo en territorio y el trabajo para posicionar cada vez mejor a Chaco como destino turístico", remarcó.

Por último, realizó un recorrido por los principales emblemas turísticos de la provincia, desde El Impenetrable, Resistencia, Isla del Cerrito, Sáenz Peña, Gancedo, y todas las inversiones que se vienen llevando a cabo en esos destinos.


COMPARTIR