El Presidente participó de la apertura de ExpoAgro.
El Presidente participó de la apertura de ExpoAgro.

El presidente Mauricio Macri anunció durante la inauguración de ExpoAgro 2018, que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado", tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" durante el kirchnerismo.

"La familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la Argentina", dijo al iniciar su discurso: "Este año ha sido difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora recorremos la sequía más dura en los últimos 40 años", mencionó.

“Les quiero anunciar algo que a todos nos molesta, de tanto registro y tanta pata encima del que trabaja y produce: vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales, otro se llama creo que el Renspa (N de R: en referencia al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), el registro de semillas, el RUS”, señaló sin mucho detalle el mandatario junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural.

En el marco de la fuerte sequía que afecta al sector, anunció además que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora" y así podrán tomar nuevos créditos.

“De 7 declaraciones juradas que tienen que hacer, van a hacer 1 por año. Y vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en trabajar, en innovar y no en trabajar de cadetes para los múltiples tramites que genera el Estado”, prometió el mandatario y finalizó: “Nos sentimos que somos un equipo, que quedó muy atrás lo que paso hace 10 años con la 125. Ahora valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo”.

Fuente: Tiempo Argentino

 


COMPARTIR