El martes, se realizó la Muestra Expo-Institucional Educativa Estática y Dinámica 2017 en La Clotilde, la cual contó con la masiva participación de todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Por Julián Gómez

 

Además, se contó con la presencia de autoridades de la Dirección Educativa de la Regional I, con asiento en la ciudad de Villa Ángela. “La idea es mostrar a la comunidad lo que la escuela hace en el trascurso del año”, remarcó el director de Polinivel Daniel Lucero.

En la jornada de la tarde del martes, todos los establecimientos educativos de La Clotilde se concentraron en las instalaciones del SUM para dejar en evidencia sus actividades realizadas por docentes y alumnos, desde el nivel inicial hasta el nivel superior.

El acto de apertura estuvo encabezado por Lucero quien agradeció a los representantes de cada institución, al tiempo que expresó su satisfacción por estar en el lanzamiento de la muestra regional, ya que el inicio se tenía previsto a realizarse en la ciudad de Villa Ángela días atrás, por cuestiones de inclemencias climáticas las actividades fueron suspendidas. “Desde aquí arrancamos y durante la semana se estará realizando en diferentes localidades que integran a la Regional”, sostuvo.

“La idea del evento es que los trabajos realizados durante el año por todas las escuelas, y que no es nada más de lo que está en los diseños curriculares y las planificaciones áulicas de los espacios que tienen los docentes, queden reflejadas y sean conocido por los padres y la comunidad toda de cada ciudad”, dijo.

“No es una Feria de Ciencia donde hay un formato y presentación de carpetas de campo, sino que este es una presentación de los trabajos diarios por docentes y alumnos de los establecimientos. Es eso precisamente la iniciativa que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación: Muestras”, resaltó el funcionario regional.

Por otra parte, dijo: “Lo que pretendemos es incluir la mayor participación de alumnos y docentes para que hoy estén mostrando qué es lo que realizan durante el año. Por supuesto que esto tiene un trabajo extra y tiene varios saberes que han fortalecido a lo largo del desarrollo de las actividades realizados en el aula”, indicó Lucero quien además agregó: “Esto significa que hay un fuerte compromiso por la comunidad educativa para poder llevar adelante lo que hoy están en cada stand de la Expo-Educativa edición 2017”, concluyó.

En la muestra también estuvieron presentes supervisores de los distintos niveles educativos correspondientes a la Regional I, y directores desde los Niveles inicial hasta Educación Superior de los establecimientos de la ciudad de La Clotilde.

 

Fotos Daniela Krstic


COMPARTIR