Continúa el escándalo por la explotación sexual a menores de las inferiores de Clubes de Primera.
Continúa el escándalo por la explotación sexual a menores de las inferiores de Clubes de Primera.

La ONG Ayuda a Vïctima de Violación (A.VI.VI.) recibió la carta del hijo de un ex jugador del club. Según se pudo saber, en el escrito entrega detalles del manejo de las pensiones. El hijo y sobrino de dos ex jugadores de River entregó una carta a Avivi donde detalla los ofrecimientos sexuales que tenían los menores en la pensión del club.

"Aporta datos sobre los momentos en los que pasaban necesidad o el modo en el que estaban en contacto entre los consumidores de los chicos", confió Andrés Bonicalzi, abogado de la ONG. El escrito, firmado con nombre y apellido, será entregada a la fiscalía de Saavedra.

La carta denuncia también que los abusos ocurren hace más de 40 años en el fútbol argentino. "Nadie que esté en el ámbito puede hacerse el zonzo en relación a la existencia en varios lugares de este tipo de contacto sexual con menores", dijo Bonicalzi.

El autor de la carta, cuya identidad no fue revelada, no fue víctima de los abusos, pero además de los detalles de cómo era el mecanismo en las pensiones aportó el nombre de un fotógrafo. Su papá y su tío fueron jugadores de River.

Fuente: Minuto1