Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de la Producción del Chaco, explicaron cómo funcionará y cuáles son los beneficios de implementar el Documento Único de Traslado electrónico (DUT) a representantes de la Sociedad Rural del Chaco, la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru) y la Confederación de Asociaciones de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor).

Participaron del encuentro, por el Senasa, los directores nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello y del Centro Regional NEA, Jorge Bulman, junto al coordinador regional de Sanidad Animal, Pablo Pohl; y, por la Provincia, el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y los presidentes de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; de la Fechasoru, Daniel Fontana y de Chafor, Jorge Verdi.

El principal punto de la reunión fue la implementación del DUT que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado, agilizando y desburocratizando los trámites aa los productores. Además se dialogó sobre el Programa de lucha contra la rabia y el nuevo Plan Nacional de Brucelosis.

Durante la reunión, Nardello indicó la necesidad de trabajar junto al Ministerio de Producción en una estrategia para llevar adelante el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina en el ámbito de la Agricultura Familiar. Además señaló que, “antes del inicio del nuevo Plan de Brucelosis existían 2.300 establecimientos de cría certificados como libres y tras la implementación del nuevo plan se duplicaron y llegan a 4.600”.

Por su parte, Bulman informó a los presentes sobre las gestiones sanitarias impulsadas por el Centro Regional NEA y agregó que en poco tiempo más se implementarán barreras móviles del Senasa para intensificar los controles sanitarios en la región.


COMPARTIR