Expedia Group realizó el segundo Buenos Aires Travel + Tech Summit en el Planetario como escenario innovador. Carrie Wilder, directora de Gestión del Mercado de Expedia Group, reveló que Argentina es el destino más popular para los viajeros de Estados Unidos que eligen los países hispanohablantes de América del Sur.

“Durante el primer cuarto de 2019, percibimos que la demanda de viajeros que parten desde Estados Unidos con rumbo a Argentina creció más de 20% comparado con el mismo período del año anterior”, afirmó.

Wilder describió las principales tendencias sobre el mercado americano que elige Argentina como el primer destino de habla hispana para viajar. La directora hizo hincapié en el sector de lo millennials, el sector que mayor cantidad de viajes realizan en el año y el 69% elige alojarse en hoteles: “El hotel tiene que tener una habitación instagramer, eligen un hotel para sacarse una foto, no solo eligen lo icónico si no también lugares innovadores”, recomendó.

Además, remarcó que los viajeros de este sector, se interesan en un turismo sustentable en “sentirse bien, cuidar el medio ambiente”, y entre las sugerencias para los hoteleros les dijo “tengan una estación de recarga para sus propias botellas, evitan usar las botellas de plásticos”.

En relación a las ofertas de paquetes para viajar a Argentina, casi el 45% de la demanda reservó en hoteles cuatro estrellas y casi el 40% fue en propiedades de tres estrellas. Vía aplicación móvil, la demanda desde Estados Unidos hacia la Argentina aumentó más de un 35% en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, Wilder compartió los resultados en tendencia de uso de dispositivos móvil con el uso de las tecnologías, el 83% lee los comentarios, y creció en Argentina, los turistas cada vez se sienten más cómodos usando sus celulares durante toda la experiencia del viaje (74%).

Por último, pero no menos importante, la demanda doméstica de paquetes aumentó más de un 560 % con respecto al mismo período del año pasado y las tres ciudades que aumentaron en interés fueron Buenos Aires, Calafate y Ushuaia.

“Expedia Group está comprometida a proveer a la industria de viajes, y especialmente a sus partners de alojamiento en Argentina y de todo el mundo, información que necesiten: investigaciones, estadísticas y reportes de mercado que los puedan ayudar a potenciar su negocio a futuro y hacer que la industria en su totalidad sea más exitosa”, concluyó Wilder.


COMPARTIR