El fin de semana de Pascua genera expectativa en varios destinos del país, entre ellos Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Mientras que por estos días la provincia cuyana celebra el festival Música Clásica por los Caminos del Vino, se espera un intenso movimiento en alta montaña de quienes crucen la cordillera de Los Andes, así como la llegada de chilenos a la provincia.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, aseguró que las reservas se encuentran por encima del 90% y destacó que se trata del festival más importante de música clásica en Argentina, que recorre 3.200 kilómetros por las bodegas de la provincia.

En Buenos Aires, si bien el movimiento es menor que en carnaval, las reservas rondan el 75% en donde se destaca la llegada de turistas extranjeros.

Aldo Elías, de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que “hay muchas expectativas pese a la recesión”.

“Capital Federal nunca fue un destino fuerte pero hay un crecimiento enorme del turismo extranjero. De enero a enero tuvimos un incremento”, aseguró.

Por su parte Córdoba se presenta optimista para Semana Santa con un nivel de ocupación hasta el momento del 75% que en algunas zonas de la provincia promete alcanzar el 100% como en La Cumbrecita o Villa General Belgrano.

"Hay segmentos que vacacionaron el verano acá, pero otro que en el verano eligió otros destinos y ahora deciden quedarse en Argentina”, planteó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Al respecto indicó que se trata de un público con “más poder adquisitivo” y esperan que el gasto per cápita por persona alcance los $1.800 por persona.


COMPARTIR