Se jugó este jueves por la noche un amistoso de básquet entre Hindú Club y Atlético de Saladas, donde los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos. Emilio Ocampo, parte de la Comisión Directiva del Bólido Verde, contó que esta iniciativa se suma a las ya realizadas tras la promesa tomada por parte del presidente de la entidad deportiva, Gustavo Martínez, de contribuir con la sociedad. “Seguimos apostando a eso como institución, por eso ya llevamos algunas donaciones a merenderos y hoy sumamos la colaboración de la comunidad y de la Red de Estudiantes Solidarios para que los alimentos lleguen a las personas que lo necesitan”, marcó.

Afirmó que “la idea es colaborar” que en este momento “la mecha está encendida” y que se van a tratar de que “esta mecha sea lo más larga posible y que los demás clubes de la provincia puedan sumarse y concretar este tipo de acciones porque el fin de solidario”.

Resaltó la amplia colaboración de los asistentes al partido amistoso disputado este jueves por la noche ante Atlético de Saladas, y contó: “La verdad que estamos asombrados y pensamos en pedir colaboración a estos estudiantes que visitan distintos merenderos de la ciudad, es algo muy loable lo que hacen, estamos muy agradecidos”.

Celebró esta iniciativa y aseguró que “todo el Club Hindú está motivado” y contó que desde temprano los chicos del minibásquet venían con cajitas y productos para donar. “Es algo que dan para otro, es compartir y piensan en los demás, es algo muy lindo, al igual de lo que vivimos cuando fuimos a visitar los merenderos con el equipo de la Liga de básquet, nunca vi algo así, donde llegamos a uno y los jugadores se pusieron a jugar con los nenes. Está claro para el club que la idea es colaborar y en eso estamos”, afirmó.

El Bólido Verde se prepara para la Liga Argentina

Consultado sobre el equipo, Ocampo contó que con este amistoso, el cual ganaron 75-63, terminó la parte preparatoria deportiva de la Liga de Básquet del equipo profesional, y que el lunes ya emprenden viaje rumbo a Santiago del Estero, donde jugarán el miércoles a nivel país en el partido inaugural de la Liga, frente al anfitrión que es el Club Independiente de Santiago del Estero. “Es un club que inaugura su estadio con esta largada de la Liga Argentina y a nuestro equipo le tocó jugar en este partido inaugural que se trasmite en directo a todo el país. Es el único partido que se juega ese día asique esperamos estar a la altura”, dijo y aseguró que “el equipo está muy preparado y ha trabajo muy fuerte para esto”.

Sobre la Red de Estudiantes Solidarios

Un grupo de la Red de Estudiantes Solidarios acompañó el evento y serán los encargados de distribuir las donaciones en los diferentes merenderos que visitan. Maylén Maciel es una de ellos y contó que Hindú Club los invitó a ser parte de esta iniciativa donde la entrada para ver el amistoso de básquet entre clubes era un alimento no perecedero. Se logró juntar una buena cantidad de productos gracias a la colaboración de toda la comunidad.

Sobre la Red, contó que está conformada por estudiantes de distintos colegios que comparten un trabajo social y que desde el año pasado van a distintos merenderos de la ciudad “no solo a llevar alimentos, sino también a concretar actividades en conjunto con los chicos, formando lazos, vínculos, porque eso es lo fundamental”.

La joven explicó que están acompañados por diversos adultos, como los profesores Julio Moschen y Alexis Rumbo Algañaras; y que gracias a los aportes de las instituciones, en este caso Hindú, se puede avanzar: “Cada vez se hace más difícil juntar los insumos para llevar a los merenderos y se asisten a muchos niños”, marcó. Dejó un mensaje a sus pares, de “levantarse, salir de la rutina y ver una realidad distinta poniéndose codo a codo junto a los niños y ayudarlos para que todos tengamos una igualdad de condiciones, esto es muy difícil pero para eso trabajamos”.

Contó además que vienen trabajando en conjunto con la Presidencia del Concejo y Fundación DIPES, a través del programa Jóvenes Comunitarios: “Es muy importante lo que pudimos concretar porque festejamos el Día del Estudiante Solidario e hicimos una jornada previa compartiendo con los distintos colegios las acciones solidarias que realizan. Y es fundamental este trabajo porque es un tema que nos compete a todos”.


COMPARTIR