En la jornada de ayer, miércoles se concretó el 1° Encuentro Deportivo y Taller de Fútbol PC (parálisis cerebral) en General Pinedo. La actividad tuvo apertura en el salón de usos múltiples del Centro Multidisciplinario “Merced” con la participación de docentes de la región y profesionales del medio.

La disertación estuvo a cargo de los profesores, Guillermo Sánchez y Oscar Infeld quienes pertenecen al equipo de profesores de la Fundación Deportiva Social Chaco -De.So.Cha-. Cabe recordar que estos profesores, son los encargados de la escuela de desarrollo de fútbol adaptado, creadores y coordinadores de la Liga Adaptada de la provincia del Chaco.

El fútbol como herramienta de inclusión

El taller tuvo una orientación teórica-práctica con una jornada recreativa sobre fútbol PC. El objetivo de la capacitación fue brindar conocimientos generales sobre la parálisis cerebral y su relación con un deporte, en este caso el fútbol como herramienta de inclusión social. Asimismo, con este tipo de charlas se busca promover iniciativas relacionadas sumando abordajes sobre dicha temática y sus adaptaciones.

La parte práctica se llevó adelante luego del medio día y gran parte de la tarde donde la actividad se complementó con ejercicios y partidos de fútbol en una de las canchas de piso sintético de la localidad. Allí docentes, alumnos y profesionales compartieron ejercicios con los integrantes del seleccionado de fútbol PC de Chaco. El clima fraternal que se generó entre los participantes, llevó a compartir varios partidos de fútbol con equipos de la Escuela de Educación Especial y niños de categorías formativas de una escuela de fútbol de Pinedo.

Conformar el equipo de fútbol PC del interior

Es importante destacar que, en el 2017 el profesor Guillermo Sánchez fue DT de la selección juvenil que en marzo ganó por primera vez la medalla de oro para Argentina en fútbol PC en San Pablo Brasil donde se desarrollaron los juegos paralímpicos. La proyección de este taller apunta también, a que esta actividad sea el puntapié inicial para conformar en General Pinedo el “Equipo de Fútbol PC del interior”.

El secretario de Deportes, Mario Conradi junto al secretario de gobierno, Mario Dellamea, la supervisora de Educación Física, profesora, Silvia Pochón y supervisores de otras áreas de la Dirección Regional Educativa Polinivel Nº XI acompañaron a la actividad organizada por la licenciada, Cecilia Astrada y Sebastián Madaf.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry