Exitosa jornada para bibliotecarios

181

Los días 28, 29 y 30 de octubre se realizaron las V Jornada Nacional para Bibliotecarios, VI Jornada Regional del NEA para Bibliotecarios y IX Encuentro de Bibliotecas Populares del Chaco.

Estas jornadas virtuales y gratuitas de actualización y perfeccionamiento fueron organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias del Chaco, la Dirección de Servicios Bibliotecarios, la Junta representativa ante CONABIP y la Comisión de Directores del Subsistema Bibliotecario.

La actividad estuvo destinada a todos los docentes del Subsistema Bibliotecario de la provincia del Chaco, Bibliotecarios de la Región del NEA, Agentes bibliotecarios de la República Argentina bajo el lema “El Bibliotecario: protagonista en la Innovación y Calidad Educativa”, es una invitación a la reflexión acerca del quehacer bibliotecario y las posibilidades de preparación o reorientación que existen en la actualidad.

La finalidad fue provocar mediante talleres y ponencias, la construcción de las competencias pragmáticas; así también repensar las estrategias y el sentido de autonomía para la acción, explorar las capacidades comunicativas que incluyan las aptitudes semióticas e imaginativas necesarias para interpretar y valorar lo que se espera de los bibliotecarios, por parte de los usuarios.

Los talleres estuvieron a cargo de profesionales de la información locales, nacionales e internacionales de gran renombre como Marcos Córdoba Vega (Venezuela), Miguel Fo (España); licenciado Fernando López de la BNM; Claudio Ledesma (Argentina); Olga Lavigna (de la  Biblioteca del Congreso Nacional); licenciado Alejandro Micalucci (de la BNM); y el licenciado José Luis Díaz (de CONABIP).

Del Chaco estuvieron el profesor Oscar Yaniselli y Capacitadores del equipo técnico de la Plataforma ELE. Además se compartieron Experiencias Bibliotecarias Inclusivas para ciegos y disminuidos visuales a cargo de la bibliotecaria de la EEE N°4 y Biblioteca “Constancio C. Vigil” de las Breñas.

Para ver en Youtube

Los organizadores del evento expresaron su orgullo por “cumplir con las expectativas de los asistentes” e invitan a los interesados a ver las ponencias y talleres en el canal YouTube de la Plataforma ELE.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry