El pasado domingo, en la Plaza 9 de Julio, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrolló la iniciativa Banco de Saberes. Los talleristas y artistas de dicho espacio cultural compartieron sus conocimientos con los asistentes, brindando canciones litoraleñas, tejiendo en telares, creando juegos, jardines, llevando a cabo lecturas a medida, muestras de cerámica y percusión.
Esta propuesta del Cecual se llevó a cabo en el marco de su proyecto anual Hecho en Casa, eje de trabajo que apunta a retomar y reforzar las producciones propias de la casa cecualera.
En los distintos bancos de la plaza hubieron actividades para todas las edades, desde dibujos y juegos para niños, hasta técnicas de meditación, encuadernado, propuestas de fotografía, sabores orientales, integración, astronomía, cultura sustentable, diseño, lengua de señas y mapping. Un abanico de saberes que hace referencia a la diversidad de intereses que aborda el Cecual.
Francisco Corcho Benítez, director del espacio dependiente del Instituto de Cultura, señaló que se trató de “un encuentro abierto, un espacio de diálogo”. “La intención fue compartir el saber propio, utilizando el espacio público como un ejemplo de construcción ciudadana, diversa y participativa, y como espacio  fundamental de encuentro en una ciudad. La primera edición de Banco de Saberes fue en 2016, y el objetivo es fortalecer esta propuesta e itinerar por las distintas plazas de la ciudad”, agregó.


COMPARTIR