El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ya finalizó la depuración y cruce de datos en base a la información que presentaron los 471 postulantes titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá que se inscribieron o que se reinscribieron previamente en el mes de agosto.

La nueva lista que determina quiénes están aptos para participar de los sorteos de viviendas, ya se encuentra publicada en la web oficial del organismo.

Además, el Ipduv especificó que las y los postulantes que fueron aprobados mediante un análisis exhaustivo que realizó el área social del organismo provincial formarán parte de la lista de inscriptos, la cual les permitirá entrar en el cupo del 20% de las unidades que, mediante sorteo público, se preadjudiquen en Resistencia.

“Vale mencionar que anteriormente se evaluó la actual necesidad habitacional de los inscriptos y condiciones socioeconómicas, dejándose aclarado que quienes no cumplan con los requisitos socioeconómicos vigentes, no podrán formar parte del 20% del cupo que accederá gradualmente a las viviendas”, señaló el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

El titular también aclaró que quienes salgan beneficiados en los sorteos de viviendas serán preadjudicatarios y preadjudicatarias de una unidad habitacional como en toda instancia posterior a los sorteos de viviendas.

Luego se procederá, como es habitual, a otro análisis de datos para corroborar que cumplen con todos los requisitos demandados por el organismo para acceder a la vivienda estatal.

Durante los diez días posteriores a la publicación del listado definitivo, los titulares que no estuvieran incluidos podrán formular sus reclamos ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos del Ipduv.

Toda la información referente a los distintos avances de cada instancia estará debidamente publicada en la página web oficial https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/.

Etapas previas a la confección de la lista

Cabe recordar que la lista provisoria de postulantes se publicó en la página web oficial el 19 de agosto de 2022, mientras que la evaluación socioeconómica de quienes formaron parte de esa lista se realizó entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre.

Cuando se efectuó la segunda etapa, la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos realizó las correspondientes verificaciones mediante visitas en los domicilios denunciados en cada inscripción.

Es importante recalcar que la inscripción y/o actualización de datos personales fue concretada a través de la aplicación del IPDUV en la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD) y de manera presencial en la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos, en la sede principal del Instituto de Vivienda ubicada por Avenida Sarmiento 1.801 de Resistencia.

Cualquier duda o consulta sobre la lista, enviar un mail a [email protected].


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