El Instituto del Deporte Chaqueño brindó las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapataal Club Regional, al equipo dirigido técnica y tácticamente por José Manuel Fernández para realizar pruebas de rendimiento en sus jugadores en lo que respecta a la pretemporada que se encuentra realizando el plantel para encarar el torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol de primera división, luego de haber logrado el ascenso el pasado año.

Las pruebas estuvieron a cargo de personal del Instituto del Deporte Chaqueño, que mediante el uso de la tecnología, pudieron evaluar a los integrantes del plantel. Todo fue seguido atentamente por el preparador físico de Regional, Lucas Vallejos y el entrenador de la tercera división, Gustavo Vera.

Los test se basaron en peso y antropometría (altura) de los jugadores, saltos con y sin ayuda e impulso de los brazos para medir tiempo y distancia de despegue, sprint de 20 metros para medir velocidad y test de Navetta o del “pitido” para medir la resistencia.

El cuerpo técnico de Regional agradeció al Instituto del Deporte por brindar personal, el espacio físico del Jaime Zapata y los instrumentos tecnológicos para poder realizar el trabajo del equipo y destacaron también las instalaciones con las que cuenta el predio.