Minutos antes de las 11 de ayer, un llamado movilizó a los bomberos y a la policía, quienes realizaron una evacuación en la sede de Resistencia del Banco Francés, ubicada en calle José María Paz 56, ante una amenaza de bomba. Sin embargo, cerca de las 12 pudieron determinar que se trató de una falsa alarma.

El llamado fue registrado cerca de las 11 horas de ayer, y alertaba sobre una amenaza de bomba en el edificio. De forma inmediata se constituyeron al lugar personal de la sección Explosivos, quienes al arribo, procedieron a la evacuación del predio con las medias de seguridad correspondientes, delimitándose un perímetro de seguridad, con la colaboración del personal de la Comisaría Primera Metropolitana.

Asimismo, el personal de Seguridad del Banco junto al personal del 911, interrumpieron el tránsito vehicular y peatonal entre calles José María Paz, avenida 9 de Julio y calle Juan B. Justo. Como también, se sugirió a los comercios lindantes de la zona que desalojen sus respectivos locales por razones de seguridad, dando cumplimiento al protocolo establecido para este tipo de intervenciones.

Posteriormente se procedió a realizar una minuciosa inspección en búsqueda de elementos sospechosos y/o artefactos explosivos en la totalidad del inmueble, zonas externas y garaje,  sobre todo en las aéreas destinadas para la atención al público como ser cajeros automáticos, sala de espera, líneas de cajas, baños y box de atención exclusiva de la planta baja; continuando en el primer piso, pasillos, depósitos, como así también áreas del tesoro y administrativas de dicha entidad.

Así, cerca del mediodía, finalmente la verificación resultó negativa, y el personal retomó sus actividades. En el lugar intervinieron agentes de Bomberos de la Policía, de la Comisaría Primera y Caminantes.


COMPARTIR