Evacuan los hospitales públicos de Tierra del Fuego para reservarlos para pacientes con coronavirus

64
El gobierno de Tierra del Fuego dispuso hoy la evacuación de los hospitales públicos de la provincia para reservar su uso exclusivamente a la atención de personas con coronavirus.

La ministra de Gobierno fueguina, Adriana Chaperón, anunció en conferencia de prensa la medida en el marco del “plan de contingencia” que implementa la gestión del gobernador Gustavo Melella para hacer frente a la pandemia.

“Hemos comenzado con las evacuaciones. Todos los pacientes (no relacionados con el Covid 19) son trasladados al ámbito privado para poder dejar liberado el sector público a quienes necesiten internación por casos de coronavirus”, explicó la funcionaria acompañada por la ministra de Salud, Judith Di Giglio y la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Chaperón detalló que en el caso del Hospital Regional de Ushuaia, ya fueron traslados a un sanatorio privado –la Clínica San Francisco- todos los niños que estaban internados en el área de pediatría e indicó que el sector de maternidad seguirá en el hospital porque “está en un edificio apartado, con entrada independiente y quirófano propio”.

Y, acotó que en el Hospital Regional de la ciudad de Río Grande “hemos comenzado a evacuar a los adultos mayores, que también serán llevados a instituciones privadas”.

La ministra Di Giglio confirmó a su vez que la provincia registra 32 casos de coronavirus, todos ellos en Ushuaia, aunque reveló que esta mañana fue confirmado el primer caso en Río Grande, correspondiente a un profesional que cumplía funciones en el hospital, y que “al presentar síntomas había sido aislado junto a su grupo familiar”.

Agregó que todavía existen 73 casos sospechosos en Ushuaia, 3 en Río Grande y ninguno en el municipio de Tolhuin, mientras que en Ushuaia hay tres internados en el hospital, “dos en estado crítico, con respiración asistida, y uno en sala médica”.

“La situación se está poniendo más compleja, tal como esperábamos. Pero manteniendo el aislamiento y siguiendo las directivas y la información oficial, vamos a superar este cuadro”, confió Chaperón.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry