Italia se enfrentará a Albania este sábado desde las 16 en el Signal Iduna Park, por la primera fecha en el Grupo B de la Eurocopa 2024.

El Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, será el escenario donde la Azzurri de Mateo Retegui comenzará la defensa de su título conseguido en la edición pasada, pero para ello primero deberá imponerse en la misma zona que integran España y Croacia.

Cómo llegan Italia y Albania al duelo

La Azzurri viene de disputar dos amistosos antes del inicio de la Europa con un empate sin goles frente a Turquía, integrante del Grupo F, en Bolonia y una victoria 1-0 contra Bosnia y Herzegovina, ausente en el certamen de países europeos, en Empoli, gracias al gol de Davide Frattesi.

Por su parte, las Águilas optaron por jugador duelos preparativos ante naciones de menor jerarquía y llegará al compromiso frente a Italia con una goleada 3-0 a Liechtenstein, con goles de Armando Broja, Jasir Asani y Ernest Muci, y un triunfo 3-1 ante Azerbaiyán, con tantos de Nadim Bajrami, Rey Manaj y Qazim Laci, ambos en en Szombathely.

La probable formación de Italia

Gianluigi Donnarumma; Raoul Bellanova, Matteo Darmian, Alessandro Buongiorno, Riccardo Calafiori, Andrea Cambiaso; Davide Frattesi, Jorginho, Nicolò Fagioli, Federico Chiesa; Gianluca Scamacca. DT: Luciano Spalletti.

El posible once de Albania

Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Berat Djimsiti, Arlind Ajeti, Mario Mitaj; Kristjan Asllani, Ylber Ramadani, Nedim Bajrami; Jasir Asani, Taulant Seferi y Armando Broja. DT: Sylvinho.

El historial entre Italia y Albania

  • 4 partidos jugaron
  • Italia ganó las cuatro veces

Dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 16
  • TV: ESPN y Star +
  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
  • Estadio: Signal Iduna Park

COMPARTIR