Luego de varios días en los que los chaqueños tenían que tener como mínimo un buzo debido a las frías temperaturas, ayer finalmente el termómetro subió algunos grados más y las familias de Resistencia pudieron aprovechar esa jornada ideal y a puro sol para visitar el último día de la muestra itinerante “Eureka”, que registró en dicha presentación una convocatoria multitudinaria.

Ya fuera del predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco donde se efectuó la actividad había un intenso movimiento vehicular como también comercial de parte de las decenas de vendedores ambulantes, los cuales también aprovecharon la gratuidad del evento e ingresaron a ofrecer sus productos como lo hicieron los diferentes stands allí establecidos.

Indudablemente, la mayor atracción para los chicos fue la presencia de los dinosaurios robotizados que generaron el espacio ideal para sacar fotos o “selfies” con los celulares, a los fines de grabar un recuerdo o una postal familiar para subirlo a las redes sociales.

De igual manera, esta muestra de ciencia y tecnología tuvo atracciones para todos los gustos y edades, como robótica, rompecabezas de Arquímedes, Astronomía, experiencia Newton, construcción de juegos, telescopio de Galileo, laboratorio de Paleontología y otras actividades.

Los visitantes también pudieron disfrutar de la exhibición sobre Leonardo Da Vinci, que describió la vida y obra del genio italiano que se destacó en disciplinas como matemática, física, química, ingeniería, tecnología, pintura y arquitectura.

Ya cuando acababa la siesta, la llegada del público colmó las instalaciones disponibles en la Rural y por momentos se hizo difícil circular libremente, aunque desde la organización no dudarán que esta nueva edición de “Eureka” fue un rotundo éxito, teniendo en cuenta que los primeros días ya habían acudido cerca de 40 mil personas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry