La muestra itinerante de ciencia y tecnología EUREKA recibió este jueves a 40.725 visitantes. De esta forma, en un día superó las 35.000 personas que el año pasado asistieron durante toda la edición del evento. La muestra EUREKA es de entrada libre y gratuita, tiene lugar en la Sociedad Rural de Resistencia, de 14 a 22 y se desarrollará hasta el domingo 29.

“Nos sorprende la convocatoria, no hay antecedentes de actividades similares en el Chaco a la que hayan concurrido tantas personas”, indicó el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

La muestra está pensada para que personas de todas las edades puedan experimentar en los laboratorios de química, física y paleontología; participar de talleres de paleoarte en los cuales pintando aprenden sobre los ejemplares de dinosaurios que son exhibidos en los museos.

Los visitantes también pueden disfrutar de la exhibición sobre Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra del genio italiano que se destacó en disciplinas como matemática, física, química, ingeniería, tecnología, pintura y arquitectura.

Al desarrollarse en vacaciones de invierno, EUREKA es un excelente programa para los más pequeños. “Apostamos al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes a través del conocimiento”, señaló Yurkevich.

Por último, invitó a la sociedad a participar y disfrutar de la experiencia Eureka en sus últimos días. “La ciencia y tecnología son muy divertidas y entretenidas y nuestra mayor aspiración es que se fomente vocaciones científicas y tecnológicas que permitan el desarrollo provincial, porque tenemos la obligación de plantearnos el Chaco para el futuro, para muchos años después de nuestra gestión”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry