Un nuevo estudio sobre el coronavirus arrojó la presencia de células inmunes presentes en personas que tuvieron el virus, las cuales podrían durar un largo periodo de tiempo. Sin embargo, de acuerdo a los expertos, esto no significa que se deba descartar la inoculación.

La investigación publicada en la revista Nature, se basó en el análisis de 77 pacientes que tuvieron el también llamado SARS-CoV-2, ya sea de manera leve o moderada, en los cuales se detectó “que los anticuerpos decaen de forma pronunciada transcurridos los cuatro meses, pero después la reducción es más pausada y estas moléculas siguen presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses después de la infección”.

La importancia de este nuevo estudio radica en que es el primero en analizar la presencia de “células plasmáticas” (tipo de célula inmunitaria que elabora una gran cantidad de un anticuerpo específico). “Este tipo de células se generan cuando un patógeno entra en el cuerpo para que puedan recordar varios rasgos característicos de este”, según detalla la investigación.

El inmunólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, Ali Ellebedy, sostiene al medio antes citado que “las células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida”. Estas células “seguirán produciendo anticuerpos para siempre”.


COMPARTIR