Chicos de Resistencia, Las Palmas y Las Breñas representaron a la provincia en San Luis.

Tres chicos y chicas por cada una de las Escuelas Primarias N° 33 de Resistencia, N° 393 de Las Leonesa y N° 195 de Las Breñas, acompañados por el coordinador del Programa Provincial de Ajedrez, Juan Carlos Tosutti, este sábado vivieron la experiencia de intercambiar habilidades y aptitudes con este juego que contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación.

El Programa de Ajedrez, depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica de la Provincia, y se desarrolla en 33 escuelas del Chaco como una política pública, porque este juego resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas. Es por ello que, la cartera educativa se hizo cargo del traslado de la delegación de estudiantes ajedrecistas que viajó a San Luis.

En el país hay 80 escuelas primeras que tienen el Programa de Ajedrez educativo con el fin de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje, los representantes de estas instituciones escolares son los que se encontraron y participaron de este campeonato nacional en San Luis.