Más de doscientos estudiantes de las escuelas medias dependientes de la Universidad del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizaron hoy una sentada en la sede del rectorado en protesta contra la decisión de dictar clases durante la semana por los festejos de la primavera y dar asueto solo el 21 de septiembre.

La protesta fue decidida en una asamblea virtual del Centro de Estudiantes de las Escuelas Medias de la Universidad del Sur luego que el rector Daniel Vega firmara una resolución por la cual se habilitaba asueto el martes 21 de septiembre y no el resto de la semana como pensaban.

Fuentes educativas dijeron que el rector firmó ad referendum del Consejo Superior Universitario una resolución que modifica el calendario de las escuelas preuniversitarias y dejaba sin efecto el receso de actividades previsto entre el 20 y el 24 de septiembre.

Vega explicó que en este 2021 «no hemos podido alcanzar los objetivos a la mayoría de los cursos, estamos muy lejos de cumplir con lo que se planificó a principio de año y en este contexto de pandemia inédito» y afirmó que «todos tenemos que hacer el esfuerzo por tratar de recuperar la nueva normalidad y que de esta crisis se sale con mas educación».

«Se tomó esta decisión para tratar de recuperar aunque sea parcialmente, porque la realidad es que con éstos cuatro días no vamos a resolver la cuestión de fondo pero van a ayudar al objetivo de los 180 días de clases», sostuvo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry